Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue electo presidente de Morena en un Congreso Nacional Extraordinario, pidió que las autoridades electorales no se entrometan en la elección de la dirigencia del partido.

El diputado federal con licencia acudió hoy al INE a entregar los resolutivos del Congreso del pasado 26 de enero, en busca de que el árbitro electoral valide su nombramiento como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.

Antes de dejar la documentación requerida en la Oficialía de Partes, Ramírez Cuéllar sostuvo una reunión privada con Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

El ex dirigente de El Barzón apeló a la autodeterminación de los partidos, al defender que fue elegido por unanimidad de los congresistas de Morena.

“Hay una actitud apegada a derecho, tenemos confianza en las autoridades y queremos hacer realidad el mandato constitucional para que los partidos ejerzamos esa facultad que nos da la Carta Magna de autodeterminarnos, de que seamos nosotros, los militantes de Morena, los que decidamos libremente la definición de las normas estatutarias y también los que definan, sin ninguna intromisión, la elección de sus dirigentes”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here