El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna de aspirantes a ocupar la vacante que dejó Guillermo Zúñiga, quien renunció al cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el 16 de abril del año pasado.

La propuesta enviada por el Mandatario está integrada por Herminio Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez, los tres ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ceja Lucas es ingeniero industrial electricista por el Instituto Tecnológico de Morelia; se desempeñó como asesor en la elaboración de proyectos en materia eléctrica, fue consultor de la CRE y dentro de la CFE ocupó cargos como el de Coordinador de Distribución, Gerente de Planeación y Distribución y jefe del Departamento Nacional de Planeación.

García Castañeda es ingeniero industrial en electricidad por el Instituto Tecnológico Regional de la Laguna. Fue asesor de Consorcio Neri, Grupo Dragón y asesor de la CRE. Dentro de la CFE laboró de 1980 a 2014, donde ocupó cargos como representante de la Subdirección de Distribución en el Comité de Calidad de Energía y presidente del Comité Nacional de Calidad de Energía.

Meingüer Velásquez es ingeniero electricista con especialidad en automatización y control de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here