“Se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor”, informó la Secretaría de Cultura tras el colapso de un techo a causa de la granizada de ayer en la noche.

El techo de lámina colindaba con la calle Justo Sierra casi esquina con República de Argentina, y estaba encima de la Casa de las Águilas, que “es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan”, dijo el arqueólogo Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor (PTM).

Después del incidente, realizaron un recorrido López Luján, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, Diego Prieto; director del INAH, Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor, y Juan Manuel Garibay, coordinador nacional de Museos y Exposiciones.

“Después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables y de ello se ocuparán las y los especialistas”, dijo la dependencia en un comunicado.

Agregó que el INAH ya dio parte a la aseguradora y hoy se realizarán los diagnósticos y la conciliación de daños, el apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here