Según primeras proyecciones en elecciones primarias demócratas de EU, el senador Bernie Sanders ganaría Vermont y el ex Vicepresidente Joe Biden se llevaría Virginia y Carolina del Sur.

Los votos de millones de personas de Maine a California empezaron a ser contados este Súper Martes, la batalla demócrata para encontrar a la persona que se enfrentará al Presidente republicano Donald Trump en la elección del 3 de noviembre.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, comenzó el día como el candidato presidencial indiscutible de los demócratas, respaldado por una coalición de liberales energizados, jóvenes votantes y latinos.

Sanders lucha para contrarrestar el repentino ascenso del ex Vicepresidente Joe Biden, quien se apoderó de una ola de nuevo apoyo de algunos de sus antiguos rivales presidenciales demócratas sólo unas horas antes de que se abrieran encuestas en su búsqueda para liderar el ala moderada del partido.

El enfrentamiento entre los dos precandidatos, cada uno de los cuales lideró coaliciones de creencias demográficas y políticas dispares, alcanzó su punto máximo en un día que podría determinar si la pelea de nominación de los demócratas 2020 se extenderá hasta la convención del partido en julio o se decidirá mucho antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here