Presentan en Santiago vehículos eléctricos de patrullaje donados por comunidad china

0
58

La Municipalidad de Santiago presentó hoy la nueva flota de vehículos eléctricos de seguridad donados por la comunidad china en Chile, en el marco de un plan anti delincuencia implementado en el casco histórico capitalino.

Los vehículos exhibidos este martes a la ciudadanía cuentan con luces de advertencia, megáfono de alta potencia y alarmas.

También con dispositivos disuasivos, cámaras de televigilancia de alta resolución, central de monitoreo y un mesón para atención de vecinos.

Se suman a este conjunto diez móviles de seguridad eléctricos que realizarán patrullajes preventivos por los principales barrios de la comuna.

“Gracias a las gestiones de la comunidad china residente en Santiago nos contactamos con el Municipio de Lishui, quienes nos donaron las estaciones móviles para nuestras plazas y parques”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La flota está equipada con tecnología de punta y cien por ciento eléctrica; cero emisiones contaminantes, explicó la autoridad a la prensa.

Todo forma parte del plan Plaza Segura, que busca evitar la instalación de comercio ambulante ilegal y delitos como robos y hurtos, entre otros, precisó el funcionario.

“La seguridad es una de las necesidades más sentidas de nuestros vecinos y tema recurrente en la mayoría de las visitas a terreno, por eso hemos redoblado los esfuerzos”, añadió en un discurso.

Los dispositivos móviles resguardarán sectores como el Parque Almagro, Parque San Borja, la Plaza de Armas, Brasil, Franklin y el barrio Meiggs, entre varios otros.

La municipalidad busca de esta manera ser un canal de comunicación directo con los vecinos, acercándoles información, servicios municipales y la posibilidad de realizar denuncias, con el objetivo de identificar “aquellos puntos más conflictivos”.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here