BUENOS AIRES, Argentina.-La petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció hoy que vuelve a entrar, después de un año y medio, al mercado de deuda extranjera con la emisión de un bono a diez años por 500 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado que YPF envió a la Comisión Nacional de Valores, el bono vencerá en el año 2029 y pagará un interés nominal anual cercano al 9 por ciento.

Se trata del primer bono internacional argentino desde abril del 2018, cuando la firma Transportadora Gas del Sur (TGS) salió al mercado semanas antes de la corrida cambiaria que llevó a que el peso, la moneda local, se devaluara al menos un 50 por ciento.

Las entidades financieras a cargo de colocar los bonos de YPF, el próximo jueves, son los bancos Citi, HSBC e Itaú, según reveló el comunicado.

Asimismo, se conoció que los pagos de intereses que deberá enfrentar la petrolera serán dos veces al año, específicamente los 27 de junio y 27 de diciembre en el rango de la década de validez del título.

YPF no había emitido deuda en divisas desde finales del 2017, cuando ofertó dos bonos por valor de 1.000 millones de dólares.

El anuncio de YPF se produjo el mismo día que la Corte Suprema de Estados Unidos negó un recurso de Argentina en el que el país solicitaba trasladar a la jurisdicción nacional una demanda liderada por el fondo de inversión Burford Capital, por la nacionalización de la petrolera en el año 2012.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here