Con la participación de 182 empresarios de 37 países y regiones inició hoy en la ciudad de Guayaquil la VIII Macrorrueda de Negocios, la plataforma empresarial más importante de Ecuador.

El viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Roberto Intriago, dijo que el evento que se realiza el 26 y 27 de junio “permitirá incrementar las exportaciones, crear oportunidades de negocios y generar empleos”.

Apuntó que en el evento de 2018 se concretaron ventas superiores a los 75 millones de dólares, lo que representó un incremento del 26 por ciento respecto a 2017.

“En este año esperamos tener más de 5.400 citas de negocios”, indicó.

Según el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, la cita reúne a 605 exportadores ecuatorianos que mantendrán citas B2B (business to business) con compradores de 37 países y regiones, entre los que destaca por primera vez Finlandia.

Entre los países participantes figuran China, Japón, Emiratos Arabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República de Corea, Cuba, Guatemala, Holanda, Hungría, India y México, entre otros.

El ministro encargado de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Yuri Parreño, afirmó que Ecuador pasó a ser un país que atrae inversionistas de todo el mundo “gracias a una política de Estado coherente con la visión de apertura comercial como camino a la dinamización económica”.

El evento buscará alentar el intercambio comercial y la inversión en 20 sectores productivos de la oferta exportable ecuatoriana.

Entre esos sectores están el alimenticio, textil, cuero y calzado, turismo, metalmecánica, farmacéutico, agroindustria y artesanías.

Asimismo, los sectores vinculados a las actividades de acuacultura, floricultura, automotriz, plásticos, cuidado personal y del hogar, joyas, forestal y elaborados, y sombreros de paja toquilla (palmera).

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, felicitó a través de su cuenta en Twitter la realización de la Macrorrueda de Negocios.

Escribió que iniciativas como ésta “son las que debemos apoyar y aplaudir, porque permiten a empresarios e inversionistas tanto nacionales como extranjeros concretar negocios que benefician a nuestros emprendedores”.

Según el gobierno ecuatoriano, se han conseguido unos 11.000 millones de dólares en contratos y convenios de inversión, de los cuales, más de 2.500 millones ya empezaron a invertirse en Ecuador.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here