La muerte, los incendios y los robos

hacen a todos los hombres iguales.

Charles Dickens

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Cuando pensamos que las cosas no podían estar peor siempre nos sorprende la realidad, esa que nos abofetea con mucha fuerza desde que llegó la 4T, porque significaba esperanza. Apenas estábamos con aquello de la fotografía con la cabeza baja del presidente López ante el general Salvador Cienfuegos mientras lo premia, con la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y nos llegó Otis para recordarnos en manos de quién está el país.

No cabe duda que esta es una prueba más para un régimen que se cae a pedazos, Otis descargará a la 4T y nos va a mostrar la irresponsabilidad de haber desaparecido el Fonden, el desorden de pasar del Seguro Popular IMSS, la pobreza y rezago del estado, la operación de los cárteles de la droga y el insípido gobierno de Evelyn Salgado que vive bajo la sombra de su padre.

Mientras Guerrero se encuentra en desastre, en el Senado de la República los Morenos hacen show.

El embate de Otis como huracán categoría 5 en Acapulco, Guerrero, confrontó a Morena con la oposición en el Senado quien acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de robarse el dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), necesario ante esta tragedia, pero sobre todo de ineptitud y negligencia por no activar las medidas de prevención para enfrentar este fenómeno meteorológico cuya trayectoria ya se sabía desde el lunes.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera propuso que cada senador aportara 5 días de su dieta para ayudar a los damnificados, sin embargo, Cora Cecilia Pineda del PT propuso que la aportación fuera de un solo día de dieta para los 128 integrantes de esta cámara.

Ahora resulta, que buenas personas nos resultaron los senadores al querer donar cinco días de su dieta.

¿Fuego amigo?

Aquí le conté y seguramente vio las Imágenes del estadio azul con una pobre, muy pobre convocatoria para un acto de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch. La científica ni llegó porque no había una multitud qué le echara porras. También le dije de buena fuente que Mario Delgado reprendió a los organizadores y Claudia a él. Ahora le comento que estaban convocados contingentes de Iztapalapa que nunca llegaron, de la alcaldía que gobernó Clara Brugada y que ve como se le va la posibilidad de ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Así que la ausencia de un grupo nutrido pudo haber sido fuego amigo porque al policía no termina por convencer a los más recalcitrantes de Morena y varios se sienten lastimados como Clara.

Entre Palabras

El Congreso de Nuevo León aprobó la licencia temporal a Samuel García para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano. Veremos si Dante Delgado sigue tomado de la mano de López Obrador. Pero seamos claros, se trata de una broma porque no tiene posibilidad de ser presidente.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.Hasta la próxima.