Moscú se opone a acción militar contra Venezuela, dice canciller

0
38

MOSCÚ, Rusia.-Moscú se opone a la solución militar para la crisis en Venezuela, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, después de conversar con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

“Nos oponemos categóricamente a la acción militar en todas partes, en violación al derecho internacional. El uso de la fuerza sólo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o puede ser utilizada en respuesta a una agresión contra un Estado soberano”, dijo Lavrov a los reporteros.

“En Venezuela no se observa nada como esto en ninguna de las variantes. A partir de mis contactos con homólogos de Estados Unidos, Europa y América Latina, no veo simpatizantes de una imprudente solución militar”, dijo, de acuerdo con un boletín de prensa de la cancillería rusa.

Lavrov señaló que espera que este entendimiento, compartido por todos, incluyendo a los diplomáticos estadounidenses, se convierta en una política práctica porque una acción militar sería “catastrófica”.

De acuerdo con Lavrov, el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump acordaron reunirse de nuevo cuando tengan la oportunidad.

Sobre la reunión con Pompeo, Lavrov dijo que fue “muy buena y constructiva”.

Lavrov dijo haber conversado con Pompeo sobre la estabilidad estratégica y sobre temas de la actual agenda de la ONU y temas generales de las relaciones internacionales.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here