***Funcionarias de nivel medio,coludidas con la influyente mujer

José Sánchez López

EN toda una pesadilla para algunos iztapalapenses se ha convertido JUANA LAURA DÁVALOS CAMACHO, junto con su media hermana ALEJANDRA ROBLES CAMACHO, la mamá de ambas y otros de sus familiares.

Conforme a los quejosos que recurrieron a esta tribuna para exponer su queja, la señora JUANA LAURA convirtió en su feudo el edificio de 21 departamentos, sito en Jesús M. Carreón 15, colonia Santa Martha Acatitla, del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México.

Un grupo de ciudadanos, como lo han hecho muchos otros, pidieron al INVI su apoyo para obtener un sitio digno donde vivir.

El instituto les asignó dicho inmueble, pero la señora JUANA LAURA, sin el consentimiento de sus vecinos, se erigió en “administradora” del INVI, figura que no existe en dicho instituto.

En teoría cinco de los departamentos son destinados directamente por el INVI y los restantes, corresponden a los compradores que se organizaron y cooperaron para adquirir el predio.

No obstante, la “administradora” JUANA LAURA dispone a su arbitrio de todos los departamentos. Es así que su hermana ya tiene depa, su mamá también, un sobrino y al menos otros tres de sus familiares.

El resto los renta, los traspasa, los vende, según el caso.

El modus operandi es simple: indaga quién requiere de un sitio donde vivir y se lo ofrece como “funcionaria del INVI”.

En toda transacción, pide un buen adelanto sin dar papeles, ya que “apenas va a iniciar los trámites”. Si en renta serán unos meses de adelanto, si es traspaso, la cifra aumenta y si se trata de una venta la cantidad será mayor.

Por algún tiempo el incauto vive sin problemas en el departamento, pero después, con cualquier pretexto le dice que no se pudo y le pide la casa, sin que devuelva un solo centavo y una vez desocupado, la historia se vuelve a repetir. Lo vuelve a ofrecer.

Usted se preguntará ¿cómo es posible que pueda hacer eso? simple responden los quejosos.

En el enjuague, dicen, están coludidas CLAUDIA GRISSEL MEDINA PICHARDO, directora de Formalización Notarial y Registral y GABRIELA PATRICIA MARTÍNEZ VARGAS, directora de Cierre de Fondos (el pago total), ambas del INVI.

Cuando el estafado no se quiere salir, señalan los inconformes, las funcionarias acuden con un grupo de jóvenes, ataviados con chalecos del INVI, y sin más, como si se tratara de un desalojo ordenado por un juez, irrumpen en la vivenda y por la fuerza consuman el lanzamiento.

De esa manera no han sido pocos los defraudados, como la señora REYNA MIRIAM ALCANTAR CUEVAS, quien en un escrito dirigido al director general, PEDRO SOSA ÁLVAREZ, narra que desde hace tres años (2015) JUANA LAURA, diciéndose representante legal del INVI, le rentaba el departamento 315 y que a fines de febrero del 2018 se presentaron varios jóvenes que dijeron ser del INVI, acompañados de dos mujeres y le dijeron que tenía que desocupar porque el departamento no tenía dueño y el INVI lo requería y tuvo que salirse.

De esa manera, señalan los quejosos, entre “administradora” y funcionarias del INVI, han estafado a mucha gente.

Empero, si hay alguien que no quiera salirse, pese a las maniobras de JUANA LAURA, entonces la mujer recurre a otras triquiñuelas, legales o ilegales, para obligarlos a dejar su casa.

Ejemplo de ello es el siguiente caso:

La señora GUADALUPE GARCíA BRINDIS, dueña de uno de los departamentos en ese predio, tuvo que ir a Veracruz, su estado natal, y dejó a su hijo, MARCOS MOLINA GARCÍA, quien ocupó el espacio junto con su pareja sentimental NOÉ CERVANTES RAMÍREZ.

A partir de la ausencia de doña GUADALUPE y la llegada de los jóvenes, JUANA comenzó una guerra homofóbica, discriminatoria y de odio, con insultos, amenazas (“los voy a balacear”, de ahí el mote de #Ladypìstolas), golpes, agresiones físicas y hasta acusaciones falsas.

Se volvió una tortura para MARCOS y NOÉ tener que pasar obligadamente frente al departamento de JUANA, que está a la entrada del inmueble, pues además de los insultos, les arrojaba cubetas con agua sucia o caliente, desechos organicos o de plano los agredía físicamente. Algunas veces por medio de su sobrino JORGE, a la vez que azuzaba a los demás vecinos.

Pese a todo ello, MARCOS y NOÉ aguantaron a pie firme.

Fue entonces que JUANA urdió toda una trama para acusarlos de haberle quemado su auto, que dejaba en la calle.

En su declaración ante el Ministerio Público, conforme a la carpeta de investigación C1-FIZP/06211, JUANA dijo que cuando su auto estaba en llamas, vio a MARCOS y a NOÉ correr hacia la avenida Zaragoza.

MARCOS, tiene una constancia médica en la que se precisa que a consecuencia de un accidente, le pusieron una varilla intrafemur, además de una malla de titanium que cubre parte de su cerebro, ya que perdió parte de la corteza cerebral.

Si corriera, como afirma JUANA, no sólo podría perder la pierna, sino sufrir convulsiones y morir, si surgen problemas con la malla de protección.

En el caso de NOÉ, perdió un ojo desde hace varios años y está a punto de quedarse ciego por el mismo problema, lo que le impide desplazarse con facilidad y menos correr, además de que en la noche su visibilidad es nula.

De ello también hay constancia médica.

En calidad de demandandos, los dos han solicitado que les hagan una valoración médica, pero el MP no ha accedido.

Cabe resaltar que JUANA tiene cámaras de video fuera del inmueble que graban las 24 horas.

Si como dice, vio cuando MARCOS y NOÉ quemaron su auto y luego escaparon corriendo. Esas imágenes deben de haberlas captado las cámaras y lo más simple sería aportarlas como prueba, sin embargo no lo ha hecho, “porque no existen”, dicen los acusados.

Y mientras, sigue la embestida de JUANA que no cesa en sus ataques y amenazas, alardeando de ser amiga personal de PEDRO (el director del INVI), de la alcaldesa CLARA BRUGADA MOLINA y hasta de ERNESTINA GODOY RAMOS, procuradora de la Ciudad de México, por lo que no le pueden hacer nada y asegura: “no descansaré hasta correr de mi edificio a esos sujetos que viven en pecado mortal”.***LA IMPUNIDAD VUELVE VALIENTES A LOS COBARDES Y OSADOS A LOS PUSILÁNIMES. ***AU REVOIR. joebotlle@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here