La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, informó que el Congreso Nacional Ordinario del partido, a realizarse en próximos meses, someterá a revisión la decisión de Yeidckol Polevnsky de que el instituto político renuncie al 75 por ciento de sus prerrogativas.

En conferencia de prensa, Luján respaldó la medida, pero dijo que el Congreso, máximo órgano de decisión del partido, deberá ratificarla y determinar si el porcentaje no afecta la formación política de cuadros o si no compromete la operatividad de Morena a nivel municipal.

“El Congreso lo tendrá que analizar si es el 75 o el 50 (por ciento), yo creo que sí es una decisión que tiene que ver con atender las actividades de Morena, de la formación política, y en función de ese presupuesto, que tiene que ver además con la infraestructura de Morena en cada uno de los municipios de la República, que son más de 2 mil, hay un plan organizativo para reforzar a Morena de abajo para arriba”, aseveró.

“Y no solamente tenemos que ver el presupuesto a nivel nacional de la Secretaría (General) sino la necesidad de apoyar a los municipios, simplemente hay que ver cuánto, puede ser el 75 si el resto nos alcanza para lo que tenemos que atender, si no, hay las posibilidades de (reducir) 60 por ciento, de 50, en fin”.

Todavía no hay una fecha acordada para la realización del Congreso Ordinario; mientras, el INE ya descontó a Morena el 75 por ciento de sus prerrogativas de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here