Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que haya vacunación clandestina desde mediados de noviembre a personal de la Cancillería, como lo señalan versiones periodísticas.
Sobre el presunto manejo indebido de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica CanSino Bio, así como las versiones periodísticas que han circulado al respecto, niego categóricamente las acusaciones que ahí se expresan en mi contra”, indicó.
Precisó que el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha limitado a realizar las negociaciones multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, gobiernos nacionales y farmacéuticas para la adquisición de una vacuna contra COVID-19 y el aterrizaje de algunas Fases 3 de estudios clínicos en México.
Una vez que las vacunas tocan suelo mexicano, la Cancillería no tiene injerencia alguna en el manejo de las mismas”, aclaró.
Pidió que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas de CanSino Bio que se utilizan para la realización de su Fase 3 en México, en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía.