• Afirma la candidata de Morena, PVEM y PT al Senado que luchará por el empoderamiento de las mujeres
  • Señala que le preceden los resultados como alcaldesa de Tecámac y como senadora “no les voy a fallar” a los mexiquenses

(REDACCIÓN) La candidata al Senado por el Estado de México de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que luchará por el empoderamiento de las mujeres y dijo que tiene un proyecto Legislativo claro y firme, porque le preceden los resultados de sus cinco años como alcaldesa de Tecámac.

“Tenemos que honrar a todas esas mujeres que nos allanaron el camino y que estemos en esta posición de buscar un escaño y decirles que nos vamos a afanar”, expresó en entrevista televisiva en cadena nacional.

Manifestó estar convencida que el mérito en política no es de una sola persona, y en su caso fue un trabajo conjunto con la sociedad. Agradeció a los tecamaquenses “que nos hayamos puesto las pilas y que no nos hayamos resignado a vivir de cualquier modo y hayamos salido (adelante)”.

“Hoy que estoy en esta aspiración al Senado decirles que no les vamos a fallar, pero ahora trabajando desde el Legislativo”, sobre todo porque su proyecto es claro y firme, y está convencida de que se convertirá “en esa voz que sirva de bisagra para resolver la problemática en la entidad”, sostuvo ante las cámaras de TV abierta.

La abanderada de Morena, PVEM y PT puntualizó que en estos primeros 28 días de campaña, en los que ha recorrido 35 municipios de la entidad, ha tenido gran aceptación de los mexiquenses, por lo que, sostuvo: “no les voy a fallar”.

Anticipó que “las propuestas que lleve a los escritorios serán las que emanen de los mexiquenses”.

Otros temas en los que Gutiérrez Escalante pondrá su empeño en lograr que se consolide una de las aspiraciones de la Cuarta Transformación, que es el derecho a la salud para todos los mexicanos, que es uno de los 100 puntos del proyecto de gobierno de Claudia Sheinbaum.

También será una firme promotora de la reforma municipalista, para cambiar la forma en la distribución de los recursos y hacer que lleguen de manera más eficiente para atender las necesidades de la población, porque el municipio es el nivel de gobierno más cercano a la gente.

La candidata a senadora del pueblo mexiquense recordó que como presidenta de Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) recorrió el país por las cinco circunscripciones y ahí “levantamos algunas de las grandes necesidades”, entre éstas que urge esta reforma.

En ese sentido consideró que Sheinbaum entiende perfectamente el tema, ya que ella fue alcaldesa en Tlalpan y de ahí a jefa de gobierno y sabe la importancia del municipio que es donde se resuelven las grandes problemáticas en el nivel local regional.

De llegar al Senado, Mariela Gutiérrez será un enlace entre los mexiquenses y las autoridades, con la gobernadora, Delfina Gómez, “que nos entiende, que es una mujer sensible, que sabe lo que se requiere porque ha caminado el estado igual que yo, y que sabe lo que hace falta”, finalizó en el encuentro televisivo.