• Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco

• Mercado de Flores y Plantas de San Luis Tlaxialtemalco

Con gran entusiasmo, el candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Xochimilco, Adrián Chávez Ortíz, realizó recorridos por lugares emblemáticos de la demarcación, siendo Santiago Tulyehualco y San Luis Tlaxialtemalco, puntos de interés para visitantes nacionales e internacionales.

Locatarios de la Feria de la Nieve, en Santiago Tulyehualco, de inmediato reconocieron al candidato Chávez, quien gustoso posó para la foto del recuerdo, además escuchó con atención la solicitud de hacer mayor difusión a su Feria, la que sin duda es el sostén económico de muchas familias que generación tras generación se esfuerzan por conservar la técnica artesanal heredada en la elaboración de la nieve.

También expusieron que los paseantes con alguna discapacidad, no pueden hacer uso de las rampas, ya que éstas se encuentran “bloqueadas” con postes que las autoridades actuales incluyeron en su “diseño”.

Por su parte, productores y vendedores del Mercado de Flores y Plantas de San Luis Tlaxialtemalco, solicitaron a Adrián Chávez su intervención para mejorar la movilidad de la zona, ya que por la ubicación de su mercado, éste no tiene la misma oportunidad de venta en comparación con los otros mercados que se encuentran cercanos a las vías rápidas de la zona sur.

En ambos sitios, Feria de la Nieve y Mercado de Flores, coincidieron productores, vendedores y locatarios, en señalar que la seguridad es primordial para ellos, pues otorgando tranquilidad a los paseantes, todos son beneficiados en la sana convivencia y el disfrute de sitios emblemáticos. Adrián Chávez les hizo saber que aparte de una carrera deportiva, también cuenta con una carrera académica, y el ser abogado le permite visualizar la problemática que viven, por lo que se comprometió, a una vez llegado el momento, “convertir a Xochimilco en la alcaldía mejor iluminada y con más cámaras de vigilancia de la capital del país; ustedes merecen más y mejores condiciones de vida, no se conformen con menos”.