Se dice que los cambios siempre son buenos, sobre todo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha movido sus piezas. Le hacía falta tirar un manotazo para que entienda el resto de sus funcionarios que es lo que quiere y como lo quiere.

La llegada de Zoé Robledo Aburto al IMSS, debe darle dinamismo, empuje y fortaleza a ese instituto. No debe ser complaciente con el presidente, debe decirle las cosas tal y como son. No puede doblarse ente la figura del tabasqueño y la amistad que se profesan, porque entonces así no servirá de nada.

Si alguien sabe del tema del medio ambiente es el investigador Víctor Manuel Toledo, quien es ya titular la Semarnat. Sus credenciales lo avalan, es  biólogo, que forma parte del Sistema Nacional de Investigadores es uno de los fundadores a nivel mundial de la Ecología Política y es creador del área interdisciplinaria llamada Etno-ecología.

Además, López Obrador designó a Ricardo Ahued como el encargado de Aduanas, por lo que para ello el nuevo director deberá pedir licencia al Senado para dedicarse a esta labor.

No solamente es el historial profesional que puedan presentar, se trata de cumplir y nada más, pues en su calidad de expertos deben mostrarle al presidente, incluso cuando se equivoca.

A todos nos conviene que les vaya bien.

Nosotros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here