• Son más de 30 productos para los próximos cinco años
  • Todos los mexicanos deben tener medicinas de calidad
  • Los pacientes, son el centro de todo: Rodrigo Fernández

Juan García Heredia

La farmacéutica Teva México lanzará poco más de 30 productos en los próximos cinco años, entre ellos Ajovy, medicina para tratar la migraña, así como Tremecox y Mylinax, contra el dolor y la espasticidad o músculos tensos, respectivamente, según informes de la empresa dados a conocer este 30 de noviembre en suelo azteca.

Al exponer su visión estratégica «para conectar con los pacientes y su salud, renovando de esta manera su compromiso con México», la compañía líder mundial en medicinas genéricas y especializadas destacó su convicción de que todos los mexicanos deben tener acceso a medicamentos de calidad y opciones de tratamiento accesibles.

En base a un comunicado, el anuncio de renovación de compromiso de Teva con la salud se realizó en un evento híbrido en el que compartió con clientes y socios estratégicos sus próximos planes de crecimiento en México, respaldados con la calidad y tecnología de última generación con la que cuenta su planta situada en Jalisco, Guadalajara.

El director general de Teva México y líder para Latinoamérica, Rodrigo Fernández, dijo: «“Me honra presidir una compañía en la que la calidad es una de nuestras ventajas competitivas frente a los pacientes, que son el centro de todo lo que hacemos».

De acuerdo con referencias facilitadas a propósito de esa reunión, la visión estratégica de Teva México apunta al crecimiento de la compañía a través de la expansión de su portafolio en nuevas áreas terapéuticas; desde oncología hasta enfermedades cardiovasculares, con una visión integral enfocada en las necesidades de los pacientes, para ofrecerles una calidad de vida y servicio que los acompañe en toda su enfermedad. Para lograrlo Teva lanzará más de 30 productos en los próximos cinco años.

“Gracias a nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo respaldados por más de 700 colaboradores en México, hoy aportamos cambios significativos en la vida de 500 mil pacientes al año en el país, y buscamos impactar a 11 millones para 2025; por ello además de nuestros próximos lanzamientos estamos trabajando para ampliar nuestros canales de mercado para llegar a más pacientes de manera más rápida” señaló el director de Sistemas de Salud, Acceso y Relaciones Externas, José Alfredo Arontesmemije.

Se aclaró que dicho evento contó con expertos que abordaron las temáticas de bioequivalencia, ecosistema digital, calidad de vida de los pacientes y la recuperación económica en la industria farmacéutica, entre ellos la doctora en ciencias químicas, Helgi Helene Jung Cook; el vicepresidente de Albright Stonebridge Group, Antonio Ortiz-Mena; la colaboradora en el departamento de Tumores Mamarios, Oncología Médica del Instituto Nacional de Cancerología, Claudia Haydeé Arce; y la paciente Diana Clavijo, quien habló sobre cómo ha enfrentado la batalla contra el cáncer.