• El programa es «salvavidas», dice Noemí Antonio
  • Kenneth Campbell destaca el impulso a la mujer
  • Es la señal que esperaban para mejorar su rumbo

Juan García Heredia

L’Oréal , empresa de origen francés, llevó a cabo la graduación de 600 mexicanas como maquillistas profesionales dentro del programa Belleza por un Futuro, el cual fue considerado como un «salvavidas» que ha cambiado la vida de muchas mujeres, durante un evento realizado este 30 de noviembre en México.

«Belleza por un Futuro fue mi salvavidas cuando yo estaba sumida en un océano de tristeza, de soledad y desesperación», dijo una de las graduadas, Noemí Antonio Contreras, durante el evento del gigante de los cosméticos, efectuado tanto en línea como de manera presencial.

Otra de las damas tituladas en Belleza por un Futuro, Araceli Jiménez González, comentó que este programa de  L’Oréal, en colaboración con las fundaciones Pescar y Casa Gaviota, ha cambiado la vida de muchas mujeres, a las que ha dado apoyo emocional, psicológico y educacional con el curso de maquillaje profesional, «que es el inicio de grandes sueños para muchas de nosotras».

Por otra parte, al resaltar la graduación de las 600 mujeres, el presidente y director ejecutivo de L’Oréal México, Kenneth Campbell, explicó que esta empresa es la compañía número uno a nivel global y en México. «Por ello -resaltó-, somos conscientes de que todo lo que hacemos puede tener un impacto significativo en la vida de las personas».

«Actuamos para impulsar el papel de la mujer en la sociedad y para fortalecer el desarrollo de las comunidades que nos rodean», indicó.

Detalló que desde 2009 la fundación  L’Oréal puso en marcha la iniciativa Belleza por un Futuro, el cual es un programa de capacitación sostenible gratuito y de alta calidad, que se imparte en más de 25 países, conformado por una currícula de entre 400 y 600 horas de formación técnica y práctica, «siendo un tercio de esta formación dedicada al desarrollo de habilidades profesionales».

De acuerdo con la empresa, el objetivo de Belleza por un futuro es capacitar a cinco mil mujeres en México para que accedan a un empleo para 2024. Este año, la filial maximizó su compromiso con una inversión de cuatro millones de pesos, permitiendo duplicar el número de beneficiarias con las que se contaba hasta el momento, sumando un total de 880 mujeres a lo largo de seis años.

“Hoy (martes) cerramos un ciclo importante y se abren nuevos caminos para estas personas. Graduarse como maquillistas profesionales es la señal que esperaban para mejorar su rumbo, la señal que esperábamos todas para iniciar un nuevo futuro”, señala Dolores Blancas, presidenta de Casa Gaviota.