• Evalúa el PAN posibles alianzas políticas
  • Suponen votos millonarios en el TSJ
  • Canadá refugio de políticos peñistas
  • Miroslava Carrillo tendrá que esperar

Daniel Camargo Hernández

En el Partido Acción Nacional evalúan con realismo político sus posibilidades para ganar la gubernatura en 2023. Saben que en estos momentos son la oposición más efectiva al Movimiento de Regeneración Nacional y por ello saben que pueden tener la posibilidad de ganar los comicios. Jorge Isunza, presidente del Comité Directivo Estatal panista también analiza la pertinencia de establecer alianzas con otras fuerzas políticas, concretamente con el Partido Revolucionario Institucional. Las elecciones intermedias del año entrante serán un buen parámetro para saber a ciencia cierta dónde están parados y cuáles son sus posibilidades de éxito yendo solos o caminando de la mano de priistas y otras fuerzas políticas.

+++++

Ya empezaron a salir las filtraciones de los resentidos porque no ganaron. En el Tribunal Superior de Justicia, hay quienes afirman que Ricardo Sodi Cuéllar, nuevo presidente del Tribunal, ganó fácilmente porque ofreció bonos de entre 5 y 7 millones de pesos por voto. Claro, a la hora de pedir pruebas nadie sabe nada. Lo mismo de siempre. ¿Hasta cuándo los mexicanos aprenderemos a perder?

+++++

Montreal es considerada como la capital cultural de Canadá. Está ciudad ha enamorado a muchos mexicanos desde hace años. Especialmente, en los últimos años algunos destacados miembros del equipo del ex presidente Enrique Peña Nieto han encontrado acomodo en esa ciudad o en otras cercanas. Es el caso del ex militante de izquierda y ex jefe de la Oficina de la Sedesol y de Sedatu en tiempos de Rosario Robles, Ramón Sosamontes Herreramoro; otro personaje que radica por estos lares es Froylán Gracia, ex coordinador ejecutivo de Pemex cuando el director era Emilio Lozoya. Algunos políticos mexiquenses también han encontrado refugio en Canadá, de ellos hablaremos próximamente.

+++++

Se concretó, fue ya aprobada por siete diputados de Morena y un independiente la convocatoria para nombrar al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). Por Morena, Tanech Sánchez Ángeles; Valentín González Bautista; Karina Labastida Sotelo; Gerardo Ulloa Pérez; Adrián Manuel Galicia Salceda; Dionisio Jorge García Sánchez; Azucena Cisneros Coss y el independiente Juan Carlos Soto Ibarra.

Se supone que ya todo está operado para que, a finales de mes, después de todo un proceso, la diputada federal de Morena, con licencia, Miroslava Carrillo, asuma la titularidad en el OSFEM, pero todo indica que Morena tendrá con todo y aliados, al menos 47 votos, en ese caso le faltaran 3 para llegar a los 5 que requiere para concretar la misión, ¿Quién será aquel que le convide los votos faltantes? Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here