El Colegio Cervantes de Torreón rechazó en octubre de 2019 incorporarse a un operativo para revisar mochilas de estudiantes, según un documento.

Horas después de que un menor le disparó a su maestra y se quitó la vida se filtró la carta que dirigió la directora Catalina Mireles a la supervisora de la zona escolar 506, María Mayela Escobedo.

“Me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa. Se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles del programa, algunos de los padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”, se lee.

“Cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación”.

Según el Gobernador Miguel Riquelme, las únicas instituciones obligadas al operativo ‘Mochila sana y segura” son las de carácter público, mientras que a las privadas se les giró la invitación para incorporarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here