Daniel Camargo Hernández

  • Lo dijimos, Ozuna podría salir y llegar Navarrete al GEM.
  • Juan Zepeda y los otros dos, guardan mutis.
  • Gerardo Fernández Noroña quiere picar cresta a Higinio Martínez.
  • #Atención Maribel Cervantes y Alejandro Gómez. 
  • Diputados mexiquenses del PRI rumbo a Oaxaca.

Dicen el dicho popular que “cuando el río suena, es que agua lleva” y esto viene a colación porque ya son muchas ocasiones que se menciona la salida del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, es más casi desde el principio de la administración de Alfredo Del Mazo Maza empezó a circular el rumor de su salida, que arreció a mediados del año pasado cuando se vio obligado a cambiar de comunicador para ver si así mejoraba su imagen, Juan Portilla ha logrado equilibrar la balanza, pero el trabajo político, el que le toca a Ozuna no ha sido bien hecho.

+++++

El año pasado lo comenté en este espacio, y ahora con más fuerza ha sido mencionado para ocupar su lugar el ex secretario de Gobernación y ex titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida. Es interesante que sea el personaje más mencionado para suplir a Ozuna, sobre todo porque le gusta esparcir rumores a través de sus amigos en los medios de comunicación y no sería nada extraño que, en esta ocasión, él mismo haya soltado el rumor.

Lo que es una gran verdad es que Alejandro Ozuna ha sabido capotear todos los temporales como en su momento lo hizo Manuel Cadena a quien durante los seis años de la administración de Arturo Montiel se la pasaron renunciándolo y al final llegó al término del sexenio.

+++++

Curioso tema, ninguno de los senadores por el estado de México, expresará una opinión en contra del “tarifazo”, ni Higinio Martínez Miranda, ni Martha Guerrero Sánchez y mucho menos el desaparecido Juan Zepeda Hernández levantaron la voz en contra de la medida, por lo menos no lo han hecho hasta el momento, y ahora si lo hacen, claramente será tomado como arribismo político.

+++++

El que intentó atraer reflectores con el tema del “tarifazo” fue ni más ni menos que el ex presidente estatal del PRD y hoy flamante militante del PT, Gerardo Fernández Noroña, convocó a través de las redes de Morena a un mitin en Texcoco, acudieron apenas una veintena de personas y ahora anunció una marcha para el próximo miércoles, partirán del centro de la cabecera municipal a Chapingo, a ver si ahora si logra convocar por lo menos a cien personas. No es gratuito que haya realizadó su manifestación en este lugar, es bien sabido su distanciamiento con Higinio Martínez Miranda, cacique de Texcoco.

+++++

Hay que avisarle a la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, por si tenía alguna duda, que se vislumbra una fuerte lucha de grupos criminales en la entidad, los diferentes mensajes en redes y por medio de lonas así lo dan a entender.

Y hablando del tema de seguridad, a quien se le prendieron los focos rojos es al fiscal Alejandro Gómez, ayer una inusual protesta le llegó a sus oficinas, taxistas del sur del estado de México exigieron que los policías ministeriales ya no realicen operativos en los municipios de la zona (sabemos de los abusos) incluso amenazaron con quemar unidades si estos operativos persisten, el fuego amigo y enemigo esta con todo.

+++++

Justo en este momento, los diputados del PRI en el estado de México parten rumbo a Oaxaca, arribaran al Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, más tarde el Centro de Convenciones de ese bellísimo estado recibirá a los legisladores de todo el país, la sesión plenaria de la Asamblea Nacional CONALPRI A.C que se realizará el 6 de febrero a partir de las 12:30 del día, por supuesto la señal que se enviará será clara, demostrar unidad y tirar línea será uno de los principales objetivos, unos en avión y otros a pie llegarán a la cita donde se dice estará presente Alejandro Moreno presidente del CEN tricolor y el personaje clave rumbo a 2024, Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado.

Queda claro que la presencia de los legisladores locales del estado de México representa un peso importante, la representación del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, uno de los tres fantásticos, va implícita, habrá que estar atentos.

Hoy nos toca radio, nos escuchamos en Ultra Noticias por Ultra Radio en punto de las 2 de la tarde a través del 101.3 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here