El Gran Premio de China de la Fórmula Uno, programado para abril de este año, fue suspendido a causa del coronavirus que azota al país asiático desde las últimas semanas.

La Shanghai Sports Federation, encargada de organizar eventos deportivos en esta localidad china, informó en un comunicado la decisión de suspender este GP para evitar que se propague la enfermedad.

«Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghai hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril», se anunció en el escrito del organismo chino a falta de la postura de la FIA.

La cancelación de la carrera de Fórmula 1 pactada para el 19 de abril se une así a la competencia, también de autos, de la Fórmula E, que estaba prevista para el 21 de marzo.

El gobierno de China convocó a cuarentena para combatir el coronavirus, por lo que se prohibió realizar diversos eventos, con objetivo de evitar la entrada de turistas y salida de los mismos, de igual modo de habitantes chinos para que no se extienda el contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here