La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha contra el nuevo coronavirus, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus si este llega a sus territorios.

«Parece mucho dinero, pero es mucho menos de la factura que se tendrá que pagar si no aprovechamos la oportunidad», afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante la prensa.

Adhanom hizo una petición internacional para obtener 675 millones de dólares que permitirían, por una parte, financiar con 60 millones la operación de la OMS ante esta epidemia y, por otra, el resto se destinaría a los países que lo necesitan.

Informó que la organización ha destinado 9 millones de dólares de sus fondos de emergencia para la compra de medio millón de mascarillas, 350 mil pares de guantes, 40 mil aparatos respiratorios y 18 mil unidades de aislamiento para su envío a veinticuatro países.

El dirigente también hizo un llamado a evitar el pánico por el virus que hasta el momento a 24 mil 363 personas y ha causado 490 muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here