Daniel Camargo Hernández

  • ¿Cuál es la estrategia de Del Mazo?
  • Raymundo, clasifica estudiantes de 1a y 2a.
  • 600 mdp tirados a la basura.
  • Quieren a antorcha fuera del transporte público.

Pese a que ha logrado cierta estabilidad en su equipo durante los últimos meses y que ha dado muestras de que quien manda es él, Alfredo Del Mazo Maza no deja de mandar señales de que, quizás ahora sí en estos días, habrá cambios en su gabinete. Se supone que este año es el de la consolidación para la gubernatura y se supone que deberán sentarse las bases no sólo de lo que será el fin de su administración, sino inclusive de quienes podrían ser los probables aspirantes a la candidatura para el 2023, en estos momentos es muy difícil que Del Mazo opte por apoyar a una persona lejana a su círculo más cercano.

+++++

Desde el principio se su gestión, han destacado nombres como el de los secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, de Educación, Alejandro Fernández Campillo, de Trabajo, Martha Hilda González Calderón y Alejandra del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal tricolor. Es curioso, si en este momento fueran las elecciones, tendrían mano las damas, porque tanto Martha como Alejandra han sabido placearse por toda la entidad. ¿Será que Del Mazo tiene trazado el plan desde el principio y Del Moral Vela es su candidata a la gubernatura?

+++++

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad en el estado de México, presume de ser un tipo con estructura mental lúcida, con solidez académica, gran conocimiento, apertura social y política. Si eso fuera cierto no habría tomado la decisión de aumentar arbitrariamente las tarifas en un 20 por ciento. Hoy tiene sumido al gobierno en un pozo de consecuencias inimaginadas. Se le olvidó al eterno aspirante a la presidencia municipal de Toluca que los problemas sociales en Chile empezaron justamente por el aumento a las tarifas del transporte público. Y si bien no se han registrado las grandes manifestaciones que surgieron en Santiago de Chile, tampoco es un tema que haya desaparecido de las redes sociales. 

+++++

Para colmo de sus malos manejos, anunció que los alumnos que utilizan el programa “Sendero Seguro” estarán exentos del aumento, medida con la que automáticamente separa en dos segmentos a los estudiantes -de primera y de segunda clase social-, ese programa sólo funciona en el Valle de México y entonces no aplicaría para los del resto de la entidad, por ello siguen las protestas e incluso Felipe Rodríguez, dirigente de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata” -UPREZ- anunció movilizaciones para protestar por el “tarifazo” habrá que estar atentos, se presume que movilizará a una importante cantidad de gente.

+++++

600 millones de pesos es muchísimo dinero, todo ese dinero esté a punto de irse a la basura. Eso fue lo que costó el Auditorio Metropolitano de Tecámac que Eruviel Ávila Villegas mandó construir y que ahora está en el abandono. Trascendió que en su construcción utilizaron materiales de baja calidad y que por ello no siguieron utilizándolo, además de que el mantenimiento del inmueble es muy caro. Esta obra está destinada a ser para Alfredo Del Mazo como el avión presidencial para López Obrador. El gobierno estatal ha decidido venderlo, pero no hay clientes interesados en comprarlo, porque además del costo tendrían que invertir mucho dinero en su rehabilitación y en su mantenimiento. Otra medallita que será colgada a la mala administración del ecatepense.

+++++

La organización Antorcha Campesina ha incursionado en varios frentes económicos. Uno de ellos, quizás el más efectivo- es el transporte público. Sin permisos y de manera ilegal, durante años se han dedicado a prestar el servicio en varias regiones de la entidad, con el obvio malestar de los transportistas que tienen concesión y que pagan puntualmente sus derechos. Ayer hombres armados balearon una camioneta de esa organización que circulaba sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del municipio de Chalco, estado de México; ocasionando la muerte de al menos dos pasajeras. #Alerta este no es un hecho aislado, es la lucha de los concesionarios para frenar a la gente del matrimonio Marcela Serrano-Jesús Román que usurpan el servicio. Esto fue sólo una llamada de atención. Agradezco su lectura, ya lo sabe, que le vaya cómo se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here