• Juntos Memo y Genaro
  • Lamenta PRI declaraciones de López Obrador
  • Los feminicidios no se resolverán con decretos

José Cruz Delgado

Poco a poco el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar empieza a arreglar el desastre que dejaron las administraciones morenistas Raúl Morón y el Jarocho Humberto Arroniz.

La seguridad estaba por el suelo, prácticamente no existía, en la actualidad se va avanzando, lento, pero a paso firme y ya la gente se siente más segura.

OTRA VEZ LA MISMA CANTALETA… Otra vez las mismas promesas de siempre, de que ahora va en serio la federalización de la nómina y bla, bla, bla, pero mientas no les cumplan los caprichos a la CNTE no se hará realidad.

Buenos, pues el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez para dar continuidad al proceso de federalización de la nómina educativa de Michoacán.

Y como siempre, en el encuentro, la titular de la SEP ratificó el compromiso del presidente Lopitos para que el sistema magisterial del estado pase a la federación y se dé certeza de pago a las y los docentes adscritos a la Secretaría de Educación.

Veremos cuantos meses o años pasarán para que eso sea una realidad, pues para prometer, mentir y engañar salieron buenos los funcionarios morenistas.

Lo dije, cuando el gobernador haga una cosa bien me quitaré el sombreo, mientras lo traeré a sombrerazos.

LAMENTA PRI DECLARACIONES DE LÓPEZ OBRADOR… “Las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en las que señala que no actuarán en contra de los generadores de violencia, sino por el contrario, solo atenderán las causas del delito, resultan lamentables, por lo que hacemos un llamado para que reconsidere la estrategia de seguridad”, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En ese sentido, dijo, alinearse a una estrategia federal fallida solo genera dudas e incertidumbre sobre los resultados que se puedan obtener para combatir el delito y garantizar un clima de seguridad a las y los michoacanos.

También dijo que como nunca, se ha atentado contra los periodistas y las políticas públicas del gobierno para salvaguardar sus vidas, son prácticamente nulas”.

LOS FEMINICIDIOS NO SE RESOLVERÁN CON DECRETOS… Tiene razón el líder priísta Memo Valencia, la violencia en contra de las mujeres solo se resolverá en función de que el gobierno estatal asuma su responsabilidad para prevenir los delitos, ya que Michoacán encabeza las cifras en ejecuciones, personas desaparecidas, periodistas asesinados y ahora, en feminicidios.

MEMO Y GENARO… “Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”, señaló el presidente nacional de Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, durante su visita al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, recordó que el presidente del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, quien forma parte de Corriente Crítica, se ha destacado por su trabajo y dignidad durante su trayectoria política.

“Nos ha ido mejor yendo contracorriente que estando en la corriente”, destacó.

Durante su intervención, el dirigente estatal agradeció el apoyo de Morales Rentería, así como la distinción para con las y los michoacanos.

“Vengo de Corriente Crítica y debemos destacar que Genaro fue el primero que manifestó su apoyo desde Corriente Crítica para que nuestro presidente del CEN encabezara los trabajos de los priistas, lo que hoy es una realidad».