• Que la feria sea en casa Michoacán
  • Impunidad ante falta autoridad

José Cruz Delgado

La alianza legislativa “Va por México”, detuvo el retroceso del país en energía eléctrica al impedir la aprobación de la reforma en la materia, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La oposición le asestó un duro golpe político al inquilino de Palacio Nacional y palo dado ni Dios lo quita y seguramente López Obrador hizo el peor coraje de su vida, ya sabía que no iba a pasar porque sus sirvientes legisladores no pudieron comprar o convencer a sus homólogos opositores.  

Así pues, con 275 votos a favor, 223 votos en contra y cero abstenciones, el dictamen referente a la reforma eléctrica no alcanzó la mayoría calificada necesaria para avanzar. En virtud de no alcanzarse la mayoría calificada, se desechó el proyecto de decreto. 

Ahora bien, la Alianza Va por México presentará otra nueva propuesta la cual contempla disminuir las tarifas de la electricidad, modernizar a la Comisión Federal de Electricidad, incentivar inversiones en energías limpias y renovables, fomentar la competitividad y la generación de empleos en el sector. 

Seguramente, tampoco pasará y así se la van a llevar, jugando a las vencidas, en lo que resta de este nefasto y critico

sexenio marcado por los caprichos y ocurrencias de López Obrador y sus aliados.

Y tal como lo dije, el “señor presidente” salió con su cantaleta de siempre de los que no aprobaron su refirma son traidores a la patria, y yo digo, ¿no sin traidores quienes quitan los programas sociales y deja sin guarderías ni medicinas a los niños y niñas con cáncer?

Por cierto, Leonel Godoy se comportó como niño caguenche y amenazó a los opositores con verse a la salida, literalmente, pues les dijo que hoy se verían las caras en la discusión del Litio.

QUE LA FERIA SEA EN CASA MICHOACÁN… El gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla insiste en realizar la feria en lo que es el Centro de Convenciones pese a la oposición de lis vecinos que no están de acuerdo y realizaron una protesta para impedirlo.

Lo más conveniente sería otro lugar, como la Casa Michoacán, mejor conocida como la Casa de las Enchiladas, así se soluciona el problema, o también en donde fue la antigua feria, pero no, quiere salirse con su capricho, pero también están las propias instalaciones, que invierta en la remodelación, pero no, busca la comodidad al igual que su «flamante» secretario de turismo Roberto Monroy.

MÁS BLOQUEOS ANTE FALTA DE AUTORIDAD EN MICHOACÁN… Acostumbrados a hacer lo que les viene en gana y ante la ausencia de autoridad, los indígenas bloquearon y tomaron al menos seis carreteras para exigir que las comunidades indígenas se les otorguen presupuesto directo y sean ellas quienes los manejen

Mire usted, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido el principal impulsor de la autonomía de las comunidades, o sea, que de manera directa se les asignen los recursos públicos lo que ha llevado a la confrontación entre lis propios indígenas y, precisamente ahora le están acarreando problemas, pero lamentablemente los más afectados son las y los michoacano por estas acciones que pese a ser delito federal los llamados originarios actúan con plena impunidad.