• La SEE, cómplice de extorsiones ilegales en escuelas
  • Fuerza x México puede conservar su registro como local

José Cruz Delgado

No es la primera vez que el gobierno federal le falta el respeto a un gobernador, también se lo falta a los padres de los niños con cáncer y a las mujeres víctimas de la violencia y al pueblo mexicano en general, ya es una costumbre de su Eminencia presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es una falta de respeto a la investidura de un gobernador, esa investidura que tanto defiende. López Obrador está para atender a todos, pero su odio y la revancha política no le permite atender a gobernadores de la oposición, salvo aquellos que le rinden pleitesía.

Es una falta de respeto que la indigna muestra que funge como secretaria de Educación no hay recibido al gobernador perredista Silvano Aureoles, seguramente por indicaciones de su amo Andrés Manuel López Obrador. De esta manera, Lopitos está cobrando revancha por la insubordinación del michoacano que no pudo doblegar.

Indirectamente, ya dio instrucciones a los electos para que persigan a los opositores, uno de los casos es Michoacán, pues Juanito Ramírez Bedolla ya dijo que va auditar y revisar con lupa la gestión de Silvano, o sea que se espera una gran cacería contra el actual mandatario y sus funcionarios a partir del primero de octubre, si es que Ramírez Bedolla toma posesión como gobernador.

Y es que Silvano acudió a la SEP para entrevistarse con Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de dicha dependencia federal para atender el problema educativo del estar, pero no lo quiso recibir. 

“Me encuentro en la oficialía mayor de la SEP pidiendo dialogar con Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, para dar seguimiento a temas del más alto interés de los michoacanos para los pagos del magisterio”, publicó Aureoles.

Les comparto que Oscar Flores Jiménez no me recibió a pesar de que hace unos meses, junto con el presidente López Obrador, acordamos resolver juntos este problema que por años ha afectado nuestro estado”, publicó más tarde.

De verdad que deleznable la actitud de los funcionarios federales.

NUEVAS ELECCIONES… El partido Fuerza por México, posiblemente tenga la oportunidad de conservar su registro en Michoacán, pues los magistrados de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acordaron que haya nuevas elecciones para presidente municipal en Maravatío, y para diputado local en el distrito

19 con cabecera en Tacámbaro.

Todo indica que se repetirá la elección porque

en ambos casos tiene que ver con los errores de impresión de las boletas, que realizó Talleres Gráficos de México, lo que impactaron en la elección, y que al llegar a la Sala Regional implicaron una intensa discusión entre los magistrados, dado que, si bien se reconoce el error cometido en la impresión de las boletas, en la determinación, o el impacto real de este hecho, se cuestionó.

En Tacámbaro, ganó Óscar Escobar Ledesma, de la alianza Equipo por Michoacán con más de 33 mil votos y el segundo lugar fue para la coalición PT-Morena, alcanzó poco más de 30 mil votos y Fuerza por México, obtuvo 953 votos.

Así que si Escobar Ledesma está seguro de volver a ganar pues que vaya a la elección y listo, aquí el meollo del asunto es que con ese error afectaron a Fuerza por México, por eso fue a la instancia federal y le dieron la razón, pues tanto el Instituto Electoral de Michoacán como el Tribunal Estatal Electoral carecen de toda credibilidad, por eso hay confianza en que también sea anulada la elección de gobernador en la presuntamente ganó Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición Juntos haremos Historia, una elección muy cuestionada por la presunta injerencia del crimen organizado que operó a favor de Morena.

LA SEE, CÓMPLICE DE CUOTAS ILEGALES EN ESCUELAS… La Secretaría de Educación del  Estado, le quiere ver la cara de tontos a los padres al asegurar que están prohibidas el cobro de cualquier cuota o contraprestación, en dinero, en especie o en trabajo, que impida o condicione la prestación de algún servicio educativo, de verdad que la dependencia se hace tonta, pues sabe perfectamente que en las escuelas existen mafias que se hacen llamar comités de padres de familia encabezadas por la propia autoridad del plantel, quien esto escribe fue testigo presencial de cómo se solapan unos a otros.

Mire usted amable lector, la mesa directiva de padres de familia es impuesta por el director, pero la disfrazan en una asamblea entre padres de familia, pero, previamente hace labor en favor de la o las personas que saben que va a poder manejar a su antojo y de esa manera sigue manteniendo el control y, sobre todo el control de las cuotas.

La mesa directiva es la encargada de imponer las cuotas de inscripción por alumno, previo acuerdo con la autoridad del plantel, pero el directivo se lava las manos diciendo que fue una decisión de los padres de familia y que el recurso es para mejoramiento del plantel.

Una vil mentira.

Bueno, si un niño no tiene para pagar la cuota, que es más bien una extorsión, se le niega la inscripción. Al acudir con el director les dice que eso es decisión de los padres de familia y, en caso de ser aceptado el niño sin pagar la extorsión, cosa que nunca sucede, es exhibido en salón de clase por los maestros o maestras, violando sus derechos humanos, y eso lo sabe la dependencia educativa, pero se hace de la vista gorda.

Jajaja, fíjese lo que dijo la SEE: Las donaciones o aportaciones y cuotas que determinen las asociaciones de padres de familia en escuelas de educación pública, son estrictamente voluntarias y está rigurosamente prohibido para los directivos, docentes y asociaciones de padres de familia, publicar listas con los nombres de los alumnos o familias que no realicen dichas aportaciones.

O sea que son voluntarias, pero es de ahuevo, como dice el dicho.

Discúlpeme usted, pero la dependencia no tiene madre.

Por otra parte, es para morirse de la risa por las declaraciones de Héctor Ayala Morales, titular de la dependencia, pues dijo que si los maestros no regresan a clases se podrían aplicar descuentos por día en el próximo inicio del ciclo escolar. Siempre que lo han intentado han fracasado, y si de verdad se aplicaran descuentos no se gastaría en educación, pues todo el ciclo escolar se la pasan en marchas y plantones.