• López Obrador y la llorona tienen semejanza
  • El Estado mexicano ha fallado y cada día crece la inseguridad
  • Poncho con migrantes

José Cruz Delgado

Todo indica que, ante el fracaso electoral del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los priistas empiezan a levantar la voz ante el peligro de que en los comicios próximos pierda el registro.

Fue Ulises Ruiz quien primero prendió la mecha exigiendo la renuncia de ALITO. Sin duda, la caída de Moreno Cárdenas está muy cerca. Las fracturas internas ya se hicieron presentes.

El tricolor está dividido, resquebrajado ante la nula actuación del presidente, igual sucede en los estados, como Michoacán.

Los priistas están a tiempo de salvar su partido, designar un nuevo presidente no es una tarea fácil, deben elegir un presidente que sea de la militancia, no uno que busque intereses personales o de grupos, eso sí será muy difícil porque siempre son los mismos los que se quieren convertir en salvadores del PRI, prometen diálogo y democracia y al final mandan a la chingada a la militancia, después ni la pelan, así se las gastan.

SILVANO DEBE BUSCAR OTRAS OPCIONES, PUES LÓPEZ OBRADOR NO LO VA A RECIBIR… Definitivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador no va a recibir al gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, no queda de otra que buscar nuevas vías para las denuncias.

“Antes de que sea demasiado tarde”, Silvano insiste al presidente que lo atienda y le envió un mensaje en el que le insiste que lo atienda

para hablar de un tema que va más allá de partidos y de elecciones.

Asegura que no está litigando una elección; “no fui candidato ni soy dirigente de partido o autoridad electoral”. “Respetuosamente le digo y lamento que lo que su actitud deja ver es que usted no ha querido recibirme a pesar de que desde el 6 de diciembre del 2018 le pedí audiencia y ya llevo ocho peticiones oficiales sin respuesta, escribió en sus sus redes sociales.

López Obrador ya se montó en su macho y no recibirá a Silvano, lo castiga por rebelde y a la vez castigó al estado al recortarle recursos.

EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR LA PAZ Y… El presidente López Obrador afirmó que el Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, pero esa paz y esa tranquilidad no llega, al contrario, cada día la inseguridad es peor.

Es verdad, no se justifica la creación de autodefensas, pero se crean ante la ausencia de ese Estado, que son ilegales sí, pero ante la inseguridad no les queda de otra más que armarse para defender sus vidas y su patrimonio ante el embate de la delincuencia.

Si el presidente no quiere autodefensas entonces que el Estado actúe y dé esa paz y tranquilidad que exigen los mexicanos y deje esa estupidez de “abrazos y no balazos”, pues está comprobado que su táctica le ha fallado.

LÓPEZ OBRADOR Y LA LLORONA TIENEN SEMEJANZA… Sin duda, la temida Llorona y Andrés Manuel López Obrador tienen cierta semejanza, pues la primera se la pasa lamentando y llorando, y el presidente también. Mire usted, el lunes fue asesinado el periodista Abraham Mendoza en Morelia, y su Majestad, desde Palacio Imperial se concretó a decir que lamentaba su muerte, como si con lamentos remediara el problema de la inseguridad, que le diga a su familia que perdonen a quienes le quitaron la vida al colega y les den abrazos a sus victimarios para que lo manden a su rancho “La Chingada”

¿Y su gobierno cuándo va a detener a quiénes les han quitado la vida a miles de personas? Si tuviera vergüenza mejor se quedaría callado.

Por cierto, el INEGI dio a conocer que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son las más violentas, nada nuevo, en este mismo espacio lo hemos publicado. Claro que la gente se siente insegura pues parece no haber autoridades, perdón, sí hay, son de Morena, con razón.

PONCHO CON MIGRANTES… El presidente municipal electo de Morelia, Poncho Martínez, asistió como invitado especial al evento “Presencia Cultural Michoacana 2021”, en Chicago, Illinois, para de esta manera mantener comunicación para impulsar acciones conjuntas. En la ceremonia, Poncho reconoció el esfuerzo tan grande que realizan los migrantes radicados en Estados Unidos, al apoyar a la economía nacional con el envío de remesas durante la pandemia.

En este marco, Alfonso Martínez entregó reconocimientos a las personas que estuvieron ayudando a los migrantes en estos meses de contingencia sanitaria, ya que había una población importante que vivía al día y los invitó a mantener comunicación constante para impulsar acciones conjuntas con la próxima administración municipal de Morelia, de manera que haya una sinergia que mejore las condiciones económicas de las familias migrantes en la capital michoacana.

EL JAROCHO NO QUIERE ENTREGARLE A PONCHO… ya pasaron 35 días que Poncho Martínez recibió la Constancia de Mayoría y el Jarocho, alcalde interino de Morelia le siguen dando largas para la entrega de la administración.

El ayuntamiento morenista de Morelia se muestra reacio a iniciar el proceso real de Entrega de la Administración Pública municipal no obstante que desde hace 35 días el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le entregó a Alfonso Martínez Alcázar, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo.

La administración morenista en turno ha ido alargando la transición en perjuicio de los morelianos, advirtió Yankel Benítez Silva, integrante del Comité de Recepción.

Morelia, recordó, es una ciudad con más de mil colonias, 14 tenencias y una población conurbada que supera el millón de habitantes y no se debe llevar al último día la entrega física de la documentación que permita conocer y verificar la situación real que guarda la administración.

Este miércoles se tendrá una reunión en el Cabildo Municipal donde se tiene prevista la asistencia del presidente electo Alfonso Martínez Alcázar y el presidente interino Humberto Arroniz Reyes, donde se espera que ya haya fluidez informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here