• Efectivo trabajo de Julieta López ante el COVID-19
  • Plan de confinamiento por COVID-19
  • Con garrote en mano, o copelas o cuello
  • El PRI la responde al bufón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prefirió rendir un informe pobre, con promesas fantasiosas, imposibles de cumplir y de nuevo volvió a mentir  a los mexicanos, como lo ha venido haciendo, como es su costumbre, en lugar de afrontar con seriedad la pandemia del Covid-19, porque le vino como “anillo al dedo” para intentar afianzar su fallida Cuarta Transformación (4T), pues desde un inicio empezó a jugar con la salud de los mexicanos al minimizar el virus por su necedad, ahora lleva en sus espaldas, lamentablemente, varios decesos convirtiéndose en sepulturero.

Con su arrogancia, egocentrismo y ambición de poder, nos está llevando a la tumba, porque primero está su partido Morena y su 4T, apoyado por sus cómplices Jinetes del Apocalipsis (diputados, senadores y sus aliados).

Para el Emperador Andrés Primero, todo está bien, porque siempre tiene otros datos, de acuerdo a la su conveniencia, claro, pero en su ridículo informe no habló de la falta de insumos en el sector salud, tampoco prohibió a las delegaciones de Bienestar Social que dejaran de realizar los actos masivos con adultos mayores, como sucedió en algunos municipios de Michoacán para someterlos y entregarles apoyos poniendo en peligro sus vidas.

¿Acaso los quiere sepultar y convertirse en el enterrador del Diablo?

NO HABRÁ TREGUA PARA EMPRESARIOS…. Ni aplazamientos ni rebajas fiscales para los más odiados del Emperador, (los empresarios), pero quiere mantener cautivos con el dinero de la clase empresarial a los que votaron por él (los pobres) y los retiene a través de dádivas porque representan su capital político, bueno y hasta festejó la llegada de la pandemia del Coronavirus porque así se acabaría el neoliberalismo.

¿Qué locura no cree usted?

¿Acaso los empresarios, micros y pequeños no son mexicanos?

¿Acaso merece México tener un presidentito como AMLO?

No entiende el Emperador que la economía de México se basa en las inversiones y los pagos de impuestos del empresariado, de los microempresarios, y que no debe menospreciarlos, pero sí come en la misma mesa con Ricardo Salinas, Carlos Slim y otros más, sí con esos neoliberales y conservadores que tanto odia, incluso los tiene en primera fila en sus estúpidos informes.

¡Pura hipocresía y falsedad!

BUEN TRABAJO DE JULIETA LÓPEZ BAUTISTA ANTE EMERGENCIA SANITARIA… Sin duda, muy buen trabajo está realizando la Coordinadora de Comunicación Social Julieta López Bautista, ante la pandemia del COVID-19, quien ha sido un gran apoyo  para el gobernador Silvano Aureoles Conejo en el manejo efectivo de la información sobre la contingencia.

López Bautista, lo señalamos en entregas anteriores, sería un factor muy importante en la difusión sobre las medidas adoptadas por el gobierno perredista y le ha respondido muy bien a Silvano, con lealtad y disciplina, pues la carga que se echó a cuestas es muy pesada, pero se mantiene muy bien informada a la sociedad sobre las acciones que se ponen en marcha para cuidar su salud.

Por cierto, ante la prioridad de salvaguardar la salud de las y los michoacanos, el Comité de Crisis ante el COVID-19 prepara un plan de confinamiento para aquellas personas que no cumplan con las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, a fin de reducir la velocidad de propagación del COVID-19.
PONDRÁN EN MARCHA PLAN DE CONFINAMIENTO… En esa fase, las personas que no acrediten realizar actividades esenciales fuera de su casa, serán trasladadas a los espacios que se habilitarán para el confinamiento, bajo protocolos coordinados con la autoridad sanitaria.

«La principal preocupación en esta emergencia es cuidar la salud y la vida de las personas; hay gente que todavía no toma con seriedad las medidas de prevención y es imperante que la población tome conciencia de que permanecer en casa es la mejor solución», dijo Silvano.

Algo muy importante fue el anuncio 
sobre el equipamiento y llegada de insumos para fortalecer la red de reconversión hospitalaria para la atención de casos de coronavirus en el territorio estatal y se reforzará la coordinación con las autoridades federales y municipales, a fin de hacer más efectiva la capacidad de reacción ante esta pandemia.

Con garrote en mano, Andrés Manuel López Obrador pretende obligar a los partidos políticos a que donen la mitad de sus presupuestos por el COVID-19, y aún más, tratando de sacar jugo político, amenazó con exhibir aquellos que no acepten donar la mitad de sus presupuestos.

Habrá que recordarle que, en el 2017, luego de los sismos que sacudieron el centro y sureste del país, el PRI renunció a la totalidad del financiamiento público que le correspondía, para que los recursos se destinaran a la ayuda a los damnificados, sin embargo, Morena, que lideraba AMLO se hizo “pato”.

Ahora López Obrador intenta sacar provecho político.

Bueno pues ante las fanfarronadas del Emperador Andrés Primero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya la respondió y dijo que como lo ha demostrado con hechos en el pasado, y siendo el tricolor una institución solidaria con el pueblo mexicano, lo será una vez más, ante las graves crisis sanitaria y económica que vivimos las y los mexicanos.

Bueno pues el PRI propone reasignar a la mitad su financiamiento público durante los 4 meses que dure la contingencia, siempre y cuando esos recursos no sean manejados por el Gobierno Federal, y se constituya un Fideicomiso con integrantes de la sociedad civil, que manejen dichos recursos. Asimismo, está dispuesto a ceder la totalidad de sus tiempos ordinarios de radio y televisión.

Señala que el Gobierno Federal ha mostrado ser insensible con la población y busca llevar a cabo sus obras faraónicas, que no son una prioridad para el país, por ello, para asegurar que los recursos sólo se destinen a ayudar a la población afectada por el COVID-19, Plantea lo siguiente:

1.- Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Tesorería de la Federación firmen un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos aportantes, en el que aseguren que los fondos y recursos que se obtengan se destinen a un fideicomiso.

 2.- Por cada peso y/o spot que aporten los partidos políticos, la SHCP hará una contribución paritaria al citado fideicomiso.

3.- El fideicomiso debe ser administrado por la sociedad civil, para asegurar que los recursos se destinen sólo al fin para el cual fueron otorgados. Los integrantes de este fideicomiso serán nombrados por el Consejo General del INE.

Tiene razón el tricolor al afirmar que no se pueden ceder más espacios a la confrontación, a los caprichos personales y a proyectos de obras que bien pueden ser postergadas, cuando millones de mexicanas y mexicanos, en este momento, no saben qué pasará con su salud o con sus ingresos.

Pues hace bien el CEN del PRI en evitar que el gobierno federal maneje las aportaciones porque conociendo a los morenos son capaces de destinarlos a otras cosas menos en el combate al COVID-19 y saludar con sombrero ajeno.