Toto 

Primer tiempo 

El América da un golpe de autoridad y vence a Monterrey para refrendar que es un serio aspirante al título de la Liga MX. Las Águilas cortan la racha triunfadora de Rayados y obligan a Víctor Manuel Vucetich a estudiar las fallas ante un equipo que puede encontrarse en la liguilla. 

Sin la espectacularidad de otras veces ni las marcas logradas en otros años, el equipo del Tano Ortiz mantiene la regularidad y gana los juegos clave. Lo cual se puede replicar en la fase final. De mantenerse en los cuatro primeros lugares de la tabla general le permitirá cerrar en el Estadio Azteca la primera etapa de la siguiente fase. 

Tiene en puerta un par de encuentros interesantes en casa, va contra el Cruz Azul del Tuca Ferreti, para luego recibir a los Pumas de la UNAM, encabezados por Antonio Mohamed. Ambos juegos de alto octanaje cuyos resultados van directo al estado anímico de los jugadores. 

Son encuentros en los que todos tienen la necesidad de ganar pero, sobre todo, está el orgullo en juego. Clásicos o no la victoria es obligatoria para los equipos capitalinos cuando se enfrentan entre sí. 

Tano ortiz enfrenta a directores técnicos con más cartel que él, pero no se achica porque sabe que tiene bajo su mando jugadores que han demostrado deseos de trascender en el balompié mexicano 

Segundo tiempo 

Mostró garra Pumas de la UNAM en el primer encuentro con Antonio Turco Mohamed, en el que los extranjeros carísimos participan, pero no se llevan las palmas. Tocó a los jóvenes mexicanos Rivas, el Chino Huerta y el canterano Ruvalcava hacer los goles de la victoria. 

El Toto Salvio sigue en deuda con la afición, se esperaba mucho más de él, pero hasta el momento no se le han dado los resultados. 

Mencionamos en la entrega anterior que Pumas tendrá tres juegos complicados contra equipos aspirantes al título de liga, los que tiene que ganar para mantener aspiraciones de repechaje. 

Los Diablos de Toluca visitarán el Estadio Olímpico Universitario y marchan como sub líderes de la tabla general, sin los reflectores de otros equipos los mexiquenses dan muestras que están para cosas grandes. 

En caso de salvar ese juego los felinos van contra el América y cierran contra Monterrey. Le quedan sólo aspirantes a ser campeones. Es el reto para Mohamed. Veremos sí logra armar un equipo con posibilidades ante los que han sido dominantes del torneo. Hay materia prima, sólo falta despertarla. 

Tiempo extra 

Está claro que cada que anota Santiago Giménez, como delantero en el Feyenoord de Róterdam de la Eredivisie de Países Bajos, es un golpe al mal recuerdo que dejó Gerardo Tata Martino en la Selección que llevó a Qatar 2022. 

Queda claro que “El Bebote” está imparable y desde el año pasado con la motivación de jugar en Europa pasa por un gran momento. 

Por seis partidos consecutivos ha marcado con el Feyenoord. Este fin de semana marcó, asistió y participó en 4 de 5 goles. Habla en la cancha. 

Sígueme en Twitter: @TotoPrimario