El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informaron que durante el 2021 fueron rescatadas un total de siete mil 329 víctimas de tráfico, trata y delitos conexos.

Por medio de un comunicado, ambas autoridades detallaron que a través del denominado Operativo Itzel II, se detectaron y auxiliaron a cuatro mil 394 hombres y mujeres retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas y 14 más sujetas a la trata de personas.

Derivado del Operativo Liberterra se consiguió identificar y desmantelar a organizaciones delictivas que participaban en el tráfico ilícito de migrantes, la trata de seres humanos y otros delitos conexos, con lo cual se logró el rescate de mil 665 personas extranjeras de diferentes nacionalidades.

Y del Operativo Turquesa III se detectaron a mil 256 personas provenientes de diferentes países víctimas de estos delitos.

Aunado a lo anterior, se informa que como parte de las tareas migratorias, durante 2021 se llevaron a cabo 13 mil 663 visitas de verificación y 23 mil 574 revisiones en territorio nacional.