Inicia Jornada Nacional de Salud en Chiapas

0
20

La Jornada Nacional de Salud Pública 2019 inició este martes en Chiapas, y a nivel nacional se desarrollará hasta el 15 de noviembre con la participación de instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

La Secretaría de Salud detalló que el objetivo de la jornada es llevar los servicios de salud a la población de las localidades alejadas y con mayor rezago, a través de unidades médicas móviles que brindarán consultas y estudios especiales.

El despliegue de capacidades de las y los voluntarios y del personal de salud durante la jornada contribuirá a llevar servicios de salud y a recuperar la generosidad, la hermandad, el trabajo comunitario y el compromiso por el bienestar de la población.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó lo anterior durante el acto de inicio en Zinacantán, Chiapas.

En su turno José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, señaló que, en aras de preservar, fomentar y cuidar la salud de cada habitante, este esfuerzo se enfoca en contar con clínicas y unidades móviles de salud equipadas, con suficiente medicamento y personal.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here