En Londres se expone “Tutankamón: tesoros del faraón dorado”

0
17

En Londres, sus habitantes quieren aprovechar la última parada de la exposición “Tutankamón: tesoros del faraón dorado”, antes de ser devueltos a su país de origen, por lo que desde el sábado pasado miles de personas han acudido a la Saatchi Gallery en donde permanecerá hasta el 3 de mayo de 2020.

Son varias horas las que deben esperar los visitantes antes de entrar, por lo cual el horario tuvo que ser modificado, y de acuerdo con la empresa organizadora de la exposición, hasta este martes se han vendido más de 300 mil entradas, mismas que abarcan hasta mediados de febrero de 2020.

Esta es la tercera ciudad en el mundo que visita el joven faraón para conmemorar los 100 años del descubrimiento de la tumba por parte del británico Howard Carter, luego de haber estado en París, Francia, y en Los Ángeles, Estados Unidos, tras lo cual regresará a su país de origen en donde será resguardado por el Gran Museo Egipcio.

El Ministerio de Antigüedades de ese país, a cargo de Khaled al-Anani, en sus redes sociales informó que la muestra fue abierta el viernes en una fiesta privada, a la cual acudieron cerca de mil invitados, entre personalidades, empresarios y estrellas británicas, quienes tuvieron la oportunidad de observar el ataúd del faraón.

La exhibición se compone por más de 150 objetos originales procedentes de la tumba del Tutankamón, el faraón que gobernó siendo un niño y falleció apenas al cumplir la mayoría de edad, cuyas causas aún siguen siendo un misterio, ya que lo mismo se le atribuye a un asesinato como a una enfermedad.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here