Además de sus Pueblos Mágicos, antiguas haciendas mineras y bosques perfectos para la aventura, uno de los mayores atractivos turísticos en el estado de Hidalgo son sus balnearios de aguas termales.

Las Grutas Tolantongo y El Géiser son probablemente los más famosos, pero no los únicos. Hoy en Destinos te contamos sobre el Parque Acuático Maguey Blanco, que combina albercas termales, un lago natural, toboganes y cabañas cerca de la naturaleza.

El balneario Maguey Blanco se encuentra a las afueras de Ixmiquilpan, en Hidalgo. Queda a una hora desde Pachuca** y a dos horas y media de CDMX. Pertenece a la región conocida como Valle del Mezquital, que se caracteriza por paisajes semiáridos y cactáceas.

Puedes llegar en auto por la carretera 85D (México-Pachuca, Pachuca-Actopan y Actopan-Ixmiquilpan). En transporte público, una opción consiste en salir desde la Terminal Central del Norte en un autobús Flecha Roja con dirección a Ixmiquilpan; hay que pedirle al operador que te deje en la desviación hacia Maguey Blanco y tomar un colectivo que llega al balneario en cinco minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here