• Cuba primero, los mexicanos que se jodan
  • AMLO saluda con sombrero ajeno
  • Alerta roja por Covid-19

José Cruz Delgado

En un video publicado a través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, denunció la falta de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien buscó para entregarle pruebas de la intromisión del crimen organizado en la elección de gobernador que operó a favor de Morena el pasado seis de junio.

Aureoles Conejo se reunió con Luis Almargo, actual secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, a quien le solicitó que no deje solo a México porque existe el riego de que se convierta en un narco Estado.

También tuvo un encuentro con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tania Reneaum, a quien le presentó pruebas para sustentar sus dichos referentes a la pasada elección.

Silvano advirtió que su “cruzada contra la delincuencia” no acabará en Estados Unidos, sino que se extenderá “por el mundo”, a fin de evitar que México sea dirigido por la delincuencia organizada, a través de Morena, organismo al que en reiteradas ocasiones ha calificado como un “narco-partido”.

El mandatario michoacano volvió a advertir que lo que pase en México afecta a todo el continente y criticó la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente de México, López Obrador, para hacerle frente al crimen organizado.

CUBA PRIMERO, LOS MEXICANOS QUE SE JODAN… Mientras los mexicanos carecen de alimentos y medicinas en regiones apartadas u y urbanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca llamar la atención y convertirse en el Simón Bolívar, pues ya envió la ayuda al gobierno del dictador cubano.

En nuestro país, millones de mexicanos viven en la pobreza extrema, a ellos no les manda alimentos, de ellos ni se acuerda, mientras que en las clínicas y hospitales del IMSS-BIENESTAR a veces no hay ni aspirinas, a tal grado que han surgido las protestas de la población, caso concreto en Michoacán donde el martes por la mañana aparecieron mantas en diversos municipios en las que se denunció la carencia de medicamentos, pero eso sí, saluda con sombrero ajeno.

¿Por qué a los habitantes de Aguililla no les envío esos insumos vía aérea?

¿Por qué a los militares sí y a ellos no?

¿Dónde quedó la política de no intervención?

El presidente debe primero resolver los problemas internos de su país y saludar con sombrero ajeno.

ALERTA POR COVID-19… La situación por el Covid-19 es crítica, pues se relajaron las medidas sanitarias y se están pagando las consecuencias. La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos advirtió que han el riesgo que se multipliquen los casos en las próximas tres semanas.

Al presentar la campaña “Construyamos barreras contra el Covid”, señaló que en la semana del 5 julio hubo 610 casos confirmados, pero tan sólo en la semana pasada se confirmaron 2 mil 155 personas contagiadas; de igual manera sucedió con las defunciones, pues en el mismo periodo pasó de 20 fallecimientos a 54 muertes provocadas por el virus.

Como se ha venido informando, Morelia es el pico de la pandemia, y aunque la reacción fue tarde, el ayuntamiento decidió tomar nuevas medidas para mitigar la transmisión de la tercera ola y asegurar el regreso a clases.

La nula autoridad local dio a conocer que se acordó que los establecimientos como restaurantes y bares volvieran a tener 50 por ciento de aforo y que el cierre regresará a las 11:30 de la noche.

Mientras que Diana Carpio expuso disminuir la movilidad y fortalecer las medidas sanitarias, así como la cancelación de eventos masivos.