• El actor estadounidense no comparte la política migratoria que ha implementado su país

Fotos y texto Carlos Rivera   

En su reciente visita a México, con la finalidad de promocionar la película ‘El llamado salvaje’, el actor estadounidense Harrison Ford, manifestó su total desacuerdo con las políticas migratorias del presidente Donald Trump, asimismo celebró que jóvenes como Greta Thunberg levanten la voz por las políticas que actualmente tienen algunos países en el tema de medio ambiente.

Por las venas de Harrison Ford corre sangre alemana, irlandesa y rusa, sus raíces vienen de diversas latitudes del mundo, por ello considera que la historia de Estados Unidos es la historia de la migración. El actor de 77 años aseguró que, pese a que su país ha perdido mucha credibilidad, desea tener gobernantes en los que se pueda confiar de nuevo.

El actor de populares sagas cinematográficas como ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’, consideró que en Estados Unidos urge un liderazgo moral. “Estamos enfrentándonos a problemáticas en nuestro país y trabajando duro para solucionarlo. Las reformas migratorias son realmente devastadoras, necesitamos una reforma ante la política migratoria, necesitamos invitar a las personas a nuestro país y no al revés”, afirmó.

Aplaude activismo de Greta Thunberg

Harrison Ford, quien desde hace 25 años sobresale como activista medioambiental por su participación en diversas cumbres del mundo, también se refirió al cambio climático y los desastres naturales. Aseveró que la lucha continúa no obstante que Estados Unidos se haya retirado del Acuerdo de París, que es el mayor pacto vinculante frente a esta crisis.

Ford celebroó que jóvenes como Greta Thunberg levanten la voz en estos temas. “Aplaudo mucho a Greta por lo que la inspira, su activismo, su papel al representar el interés del joven y admiro su valor, su fortaleza y también su capacidad de expresarse. Parece que los jóvenes en todo el mundo se han tomado los roles de líderes, sienten que lo deben hacer y los mayores hemos tratado de resolver los problemas de lo que ha ocasionado el peso de la población humana”, comentó Ford.

“Aplaudo mucho a Greta por lo que la inspira, su activismo, su papel al representar el interés del joven y admiro su valor, su fortaleza y también su capacidad de expresarse. Parece que los jóvenes en todo el mundo se han tomado los roles de líderes, sienten que lo deben hacer y los mayores hemos tratado de resolver los problemas de lo que ha ocasionado el peso de la población humana”, comentó Ford.

El también activista consideró que es una lástima que, si bien el mundo de la ciencia y la tecnología ha logrado grandes avances, las ideologías de algunos mandatarios han hecho que el mundo esté colapsando.

“La ciencia se ha denigrado, se ha ridiculizado por parte de la gente que viene de campos ideológicos. Ellos rechazan la sabiduría, la disciplina de la ciencia en favor del mundo y esto tiene que detenerse. Los jóvenes saben que la situación debe parar y están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para que esto suceda”.

El llamado salvaje…

Su más reciente película ‘El llamado salvaje’, en la que da vida a un hombre que perdió a su hijo y encontró en un perro a un gran compañero, llegará el 21 de febrero a las carteleras. La historia transcurre durante la fiebre del oro de la década de 1890. Es un híbrido de cine animado y de acción real realizado con tecnología de animación y efectos visuales de vanguardia.

Al respecto, comentó que significó un reto participar en esta producción debido a los avances tecnológicos empleados. “En el libro no se explica de dónde viene mi personaje, aunque sí sabemos que llega a la vida de ‘Buck’ en un momento importante, pues lo salva y permite que continúe su viaje. Quisimos que las historias fueran pararelas y humorísticas”.

En la conversación que el nominado al Globo de Oro tuvo con los medios de comunicación, adelantó por qué aceptó participar en una nueva entrega de Indiana Jones, personaje que junto a Han Solo en Star Wars lo encumbraron como uno de los máximos íconos del cine en Hollywood.

“Parece una buena idea, si tenemos un buen guión y creo que estamos por lograr uno y estamos por hacerla. Para mí es el proceso de trabajar con un nuevo equipo de personas lo que me motiva y es un placer, es algo que aún disfruto y espero llevar placer a las personas con las que trabajaré. Aún disfruto mi trabajo y estoy agradecido de poder continuar”, finalizó.