Folclor Urbano / “El rompedor sin botas”

0
15

Salvador Estrada

Con el debido respeto le señalo ex presidente que nada más le gusta alborotar al gallinero, para poner de manifiesto que usted es un Fox y que algo tiene que ver con esas aves.

En vez de llamar a la unidad de todos los mexicanos, sin partido y sin color, anda de presumido que usted mero le va a romper la madre a la 4T y quiere encabezar un frente para ello con los panistas y los otros partidos

Pero, Don Vicente, esa acción se ve como un “desquite” porque el  hecho de que ya no tenga pensión por ser un ex, así lo hace aparecer, y México requiere paz, inversiones, trabajo y ¡unidad¡ y no revancha.

Si está interesado en el país, y su deseo es que todos los mexicanos la pasemos bien, debe olvidar esa ambición política porque su tiempo ya pasó. Y debe irse a la vieja escuela de los ex presidentes, no hablar, no opinar, no grillar, y estar descansito en su rancho, allá en Guanajuato.

Para no aburrirse ya tiene usted su plan de trabajo y así lo ha anunciado “ser agricultor de marihuana” y vivir de la yerba una vez que la Suprema Corte le dé luz verde y ya no sea delito el uso lúdico.

Pero como dicen los que saben “calladito se ve más bonito”. Y mientras, piense en escribir sus memorias, tal vez por la lucha que ha librado, como político y comerciante, su libro sea un éxito editorial y si le aprende algo al argentino “Borgues”, como usted llamó a Borges, podría lograr la consagración como escritor.

Usted ya no tiene, con el debido respeto, las ”botas bien puestas” como en su campaña cuando presumía de pisotear con sus botas y matar ratas, alacranes,  arañas, víboras prietas  y otra fauna nociva.

Tanto tiempo que vivió con las botas puestas, que se sentía “súper” y hasta las presumió al Rey Juan Carlos, cuando se entrevistó con él en  España. Y ni modo le apretaron las botas, pero agarró cayo en la presidencia ya cuando terminaba su sexenio.

Ahora ya no es igual porque calza ¡tenis¡. Sin botas, ya no es lo mismo. Ha perdido el encanto.  No se sabe si su reaparición con los panistas fue para presumir su tenis y así dar a conocer que ya no usa botas porque no soporta los cayos o porque está en la moda de los fifis.

Bueno, en la Asamblea del PAN, a la que acudió Fox para echarle de su ronco pecho, dijo que ya había hablado con los dirigentes del PRI, PRD y también con los panistas, para “cabalgar de nuevo” y repetir el año 2000, en el que ganó la presidencia.

Mas de “lengua se come un plato” y los dirigentes desconocieron alguna plática con él y hasta el mismo Felipe Calderón lo desmintió, pero Fox está alucinado con romperle la madre a la 4T, y la ve fácil, que hasta un caricaturista de fama, publicó un cartón que dice “si se la rompió al país” que le dura la 4T.

chavasec@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here