El Rincón Geek / Tirando dinero en la nube

0
22

Víctor Hugo Islas Suárez

Las empresas dilapidan sumas millonarias en servicios de tipo “nube” que no son utilizados; Tal es la conclusión del nuevo informe “European Insight Intelligent Technology Index” https://www.uk.insight.com/content/dam/insight-web/en_GB/images/2019/08/emea-2019-iti-report.pdf

Los servicios en la nube son concebidos como parte fundamental dentro de las empresas y son adquiridas pensando en que son pieza clave para el éxito de los negocios, si bien esto es verdad (a forma subjetiva) son muchas las empresas que están malgastando el dinero, adquiriendo servicios que acaban por no ser utilizados en lo más mínimo.

Según la encuesta realizada a 1.000 empresas de toda Europa, el informe indica que se gastan más de 36 millones de dólares al año en servicios en la nube. De esa cifra, casi una tercera parte (10,9 millones de dólares) se gasta en servicios que terminan no siendo utilizados.

El informe sugiere que este desperdicio podría deberse a la falta de visibilidad de los servicios utilizados en el centro de costes, la carga de trabajo y el nivel de aplicación, de acuerdo con la información facilitada por más de un tercio de los responsables de la toma de decisiones en materia de tecnologías de la información. También es probable que sea el resultado de la lucha de las organizaciones por determinar las cargas de trabajo más adecuadas para las nubes públicas, privadas e híbridas.

Al gestionar cómo sus empresas invierten su dinero en servicios basados en la nube, los encuestados han identificado tres retos principales, que incluyen determinar las cargas de trabajo más adecuadas para las nubes públicas, privadas e híbridas, planificar y asignar el presupuesto para el consumo de la nube y la falta de visibilidad de los servicios utilizados en el centro de costes, la carga de trabajo y el nivel de aplicación.

“La nube sigue siendo un factor crítico para la agilidad y el negocio digital, pero necesita el enfoque adecuado”, comentó Wolfgang Ebermann, presidente de Insight EMEA.” Es fundamental contar con un modelo operativo robusto que ofrezca supervisión y optimización continua de los entornos de nube. La tecnología infrautilizada ha sido un problema durante décadas, por lo que no es de extrañar que el problema se extienda a la nube. Sin embargo, al establecer los controles adecuados, las organizaciones pueden optimizar el consumo de cloud computing y asegurarse de que sólo pagan por los servicios que utilizan”.

La inversión en innovación digital seguirá creciendo, afirma el informe, añadiendo que en el centro de este crecimiento está la necesidad de dotar a los empleados de tecnología. De hecho, tres cuartas partes de los directores de sistemas informáticos dijeron utilizar la tecnología moderna para atraer y retener a los trabajadores con talento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here