Facebook lanzó un chatbot en WhatsApp y Messenger, en el marco de su esfuerzo ‘Donde las conversaciones mejoran’, que busca acercar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) herramientas y materiales sobre el uso de aplicaciones de mensajería en el proceso de compra y apoyarlas en su recuperación económica.

A través de un menú simple, las emprendedoras y emprendedores pueden acceder a información sobre comercio conversacional, sus beneficios, las herramientas disponibles para empezar a aplicarlo, las mejores prácticas y contenido desarrollado por Facebook para acompañarlos antes, durante y después de que lo integren a sus negocios.

Las personas han manifestado su preferencia por interactuar con las empresas a través de WhatsApp y Messenger, ya sea para hacer preguntas sobre un producto, concertar una cita o concretar una compra, por su familiaridad y facilidad de uso, resaltó la plataforma.

Una encuesta de Offerwise, encargada por Facebook IQ, muestra que 77% de los encuestados en México cree que las empresas deberían ofrecer servicios de comprar por mensajería.

La red social también mencionó un estudio reciente de la AMVO2, el cual señala que a raíz de la pandemia 48% de las PyMEs en México optaron por el e-commerce; el 34% reportó que esa fue su única fuente de ingresos durante la crisis sanitaria y 38% señalando que usan WhatsApp como parte de su estrategia.