El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició un protocolo para evaluar el efecto del tratamiento con Extracto Dializable Leucocitario (Transferón oral®) en pacientes infectados con Covid-19 con sintomatología inicial (no mayor a 72 horas) para evitar complicaciones.

De acuerdo con un comunicado, el protocolo fue aprobado por el Comité de Ética en Investigación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), donde se desarrolla, y por los Comités de Ética en Investigación, Comité de Investigación y Comité de Bioseguridad del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana.

Mediante el estudio que incluirá a 560 pacientes se evaluará la eficacia y seguridad del Extracto Dializable de Leucocitos como auxiliar en el tratamiento contra COVID-19, específicamente en la disminución de signos, síntomas y duración de la enfermedad.

Los beneficios encontrados se harán extensivos a la población abierta al término de éste y posterior al aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sonia Mayra Pérez Tapia, directora Ejecutiva de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica del IPN, destacó que el protocolo clínico de este nuevo producto Transferón oral® está respaldado por más de 10 años de trabajo de investigación básica y de desarrollo farmacéutico de vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here