Perspectivas_Claudia_Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que para la siguiente semana serán distribuidas 500 camas más en las diferentes instituciones médicas federales y de la Ciudad de México, con el fin de reforzar la emergencia por el Coronavirus (Covid-19).

Durante la videoconferencia de este viernes mencionó que se tienen  mil 850 camas en todos los hospitales públicos para atender contagios, de las cuales se han ocupado un 33 por ciento, por l cual consideran que para los siguientes días pueda haber un rebase de pandemia y podrían ser utilizadas 500 camas adicionales con ventilador y monitor.

“Estamos trabajando para que no haya una saturación en los institutos de salud de lo que se llama Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, principalmente en INER, Nutrición, el Hospital General, Hospital Juárez que son los principales”, añadió.

La distribución del equipo médico será 100 camas para los tres hospitales de la Ciudad de México, 50 para el ISSTE, 50 para IMSS y el resto a Hospitales de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.