La combinación del temporal de viento y nieve más la expansión del coronavirus sigue golpeando principalmente a los aeropuertos de Estados Unidos, donde este lunes se registraron ya dos tercios de las cancelaciones de vuelos en todo el mundo.

De los 4 mil 347 cancelados a nivel mundial a las 14:00 hr de la costa este norteamericana, 2 mil 790 tuvieron como origen o destino aeropuertos estadounidenses, destacando entre todos ellos el Ronald Reagan de Washington -que hoy sufre una tormenta de nieve-, donde 81 por ciento de despegues y 71 por ciento de aterrizajes fueron anulados.

Le siguen el aeropuerto de Baltimore, el de LaGuardia neoyorquino, el de Denver y el Dulles, también de Washington, según los datos de Flight Aware, portal especializado en el monitoreo del tráfico aéreo que durante el fin de semana ya registró cerca de 5 mil 400 cancelaciones en los aeropuertos estadounidenses.

La pasada semana, los aeropuertos más afectados eran los asiáticos, tanto de China como de Indonesia, y también eran los vuelos interiores chinos los más afectados por unas cancelaciones más directamente ligadas al coronavirus.

Sin embargo, desde mediados de la semana pasada en que comenzó un temporal invernal que azotó a la costa noroeste de Estados Unidos, y que luego se desplazó al noreste, el reguero de cancelaciones ya no tiene a Asia como protagonista.