Empleados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantienen tomados los accesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y bloquearon ambos sentidos de Avenida Constituyentes en demanda de que hagan una auditoría a la institución y se cumpla su pliego petitorio de 2020.

Los inconformes cerraron la circulación a la altura de Avenida de las Torres, donde se encuentra el CECYT 4 del IPN y la SHCP.

Empleados de Hacienda indican que no permiten la entrada y salida, en demanda de que la dependencia intervenga para que ya no haya desvío de fondos.

Los manifestantes son integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, quienes refieren que la institución no ha cumplido con su pliego petitorio de 2020. 

Entre las demandas enlistan la homologación del 1.07 por ciento con respecto al IPN, cumplimiento de pago del bono sexenal, contabilidad real de plazas, no a los outsourcing en el Cinvestav, retabulación del personal del jardín infantil, y no más violaciones al contrato colectivo del trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here