Cuántas veces nos hemos preguntado por qué México es un país mediocre si tiene todos los elementos para ser grande, primermundista. Hace años, se afirmaba que los organismos financieros internacionales, al servicio del imperialismo, nos tenían acogotados con cartas de intención, compromisos a cambio de otorgar préstamos a los entonces dueños del poder político.

Desde jóvenes nos preguntábamos porqué si en México nacieron industrias como la aeronáutica y hasta su propia marca de autos tenía, no se desarrollaron a niveles de exportación, como ocurrió en su momento con otros rubros como los textileros, peletero, zapatería y algunos desarrollos tecnológicos.

¿Por qué si en México hay talento, desarrollo científico y avances  médicos, nos quedamos rezagados, como si alguien nos impidiera crecer a todo lo que podrían dar nuestras industrias o investigadores?

 Tanto que los talentos mexicanos, los cerebros, se van a otros países a entregar su sapiencia y hacer crecer a empresas con desarrollos científicos y tecnología más allá de nuestras fronteras.

Tal vez es tiempo de saber la verdad sobre el particular, porque yo no creo en la medianía del mexicano, en su falta de talento o incapacidad creativa. Por el contrario, existen mexicanos de excelencia que podrían ser la plataforma de un país nuevo donde no se tenga que importar tecnología de avanzada y que a pesar de pagar por ella, no es nuestra. rio

Nosotros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here