El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, entregó este jueves al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

En una reunión bilateral celebrada en la Casa Blanca, SRE detalló que el secretario Ebrard entregó la misiva en la que el presidente López Obrador plantea a Biden la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica.

La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante el encuentro, las partes refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral.

Además, se congratularon por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) para impulsar la prosperidad y bienestar de ambas naciones, al tiempo que acordaron seguir trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here