Una cápsula Dragon de SpaceX despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se espera llegue el miércoles con material científico y equipamiento para la tripulación del laboratorio orbital.

La 24 misión de abastecimiento que realiza la firma privada para la NASA despegó desde Cabo Cañaveral a las 05:07 h local y unos 10 minutos después el propulsor del cohete reutilizable Falcon 9 aterrizó con éxito en el Atlántico, en el que ha sido la recuperación número 100 que realiza SpaceX desde 2015.

Tras haber despegado en la cúspide de un cohete Falcon 9, la Dragon, ambas de SpaceX, llegará y se acoplará de forma autónoma a la EEI sobre las 04:30 h local del miércoles, y permanecerá ahí alrededor de un mes para luego retornar con un amerizaje cerca de las costas de Florida.

La nave no tripulada viaja con casi 3 mil kilos de material científico y equipos, así como regalos y comida navideña para la expedición que actualmente se halla a bordo de la EEI.

La que será la última misión de SpaceX para este año llevará pruebas científicas a ser realizadas en microgravedad, entre ellas “un estudio de crecimiento de cristales de proteínas que podría mejorar la forma en que los medicamentos para el tratamiento del cáncer se administran a los pacientes”, de acuerdo a la agencia espacial estadounidense.