El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó ante sus homólogos de Iberoamérica que la pandemia por el COVID-19 demanda a las universidades transformar su educación y convencer a la sociedad y al Estado de la importancia de la enseñanza superior y de inversión, cada vez más, en investigación científica.

Lo que nos pasó es producto de una mala inversión en ciencia. Necesitamos convencer a la sociedad, primero, y posteriormente al Estado, de la importancia del desarrollo de la ciencia y la educación superior”, manifestó el rector en el Sexto Congreso Internacional de Investigación Educativa de la Universidad de Salamanca (USAL) y del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) 2021, efectuado vía remota.

Durante la mesa de debate de rectores ‘El Futuro de Nuestras Universidades‘, Graue Wiechers expuso que emergencias sanitarias como la que vivimos actualmente seguirán presentándose, por lo que es necesario desarrollar un aparato para poder contender con problemas futuros y no seguir dependiendo de los países desarrollados; por ejemplo, para tener vacunas.

Acusó que actualmente varios países acaparan dosis, mientras otros enfrentan carencias para vacunar a su población, remarcó.

El rector de la UNAM explicó que otro gran proyecto para la institución es avanzar hacia la educación híbrida, que incluya la experiencia obtenida en la educación virtual y bajo una perspectiva de inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here