México es potencia en astronomía: Julieta Fierro

0
24

Reconocida en diversos países por sus aportes a la ciencia astronómica, Julieta Fierro (Ciudad de México, 1948) —la astrónoma mexicana por antonomasia— dice convencida que “la astronomía mexicana ha sido buena desde siempre; en eso, somos potencia”.

 —La ciencia tiene, cada día, un espacio más importante alrededor del mundo, porque los retos que enfrentaremos en el futuro inmediato y a largo plazo serán cada vez más complicados: son más personas a quienes se debe cuidar, alimentar, educar y darles salud, y eso se hace con la ciencia.

Con motivo de su conferencia “La luz de las estrellas”, impartida en el marco de la 39 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) que tiene lugar en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) —y la cual permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre—, se refirió a la importancia que tiene el producir ciencia.

      —México debe hacer más ciencia, porque con ella es posible que el ser humano analice y resuelva los problemas presentes, por más complejos que éstos sean, para beneficio de la humanidad completa. Siempre habrá problemas, así es la vida; pero la ciencia los resuelve de mejor manera.

Julieta Norma Fierro Gossman —su nombre de pila— siempre soñó con las estrellas, y hoy es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como profesora de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here