Científicos estadounidenses sugieren que los cuerpos humanos se están enfriando y que la posible causa de ello es la disminución de las tasas de infecciones crónicas.

De acuerdo con el equipo de investigadores dirigido por Julie Parsonnet, epidemióloga de enfermedades infecciosas en la Universidad de Stanford en California, las temperaturas corporales normales en la actualidad serían una fracción de grado más bajas que las reportadas en el siglo XIX.

Los hallazgos del estudio realizado a partir de las 677 mil mediciones de termómetros tomadas a ciudadanos estadounidenses desde 1860 fueron reportados en la revista británica Nature.

Julie Parsonnet detalló que la cifra de 37 °C, determinada en 1851 por el médico alemán Carl Reinhold August Wunderlich y adoptada como el estándar, ha ido cayendo unas centésimas de grado por década.

La mejor explicación para esta caída es probablemente las tasas más bajas de infección, consideró Parsonnet, y al respecto indicó que las respuestas inmunitarias inflamatorias a infecciones a largo plazo como la tuberculosis y la enfermedad de las encías pueden elevar la temperatura corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here