El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó aumentar los activos militares antidrogas en el Caribe y en el Pacífico Este al advertir que los cárteles de la droga buscarán aprovechar la pandemia del Covid-19.
El Secretario de Defensa del país, Mark Esper, detalló que desplegarían buques, helicópteros y más equipo militar en zonas del Este del Pacífico y el Caribe.
«Sujetos corruptos, como el ilegítimo régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela dependen del narcotráfico para mantenerse en el poder», dijo Esper.
Sin mostrar evidencia, la Administración Trump aseguró que la pandemia ofrece un escenario que los cárteles y otros actores buscarán explotar dado que los Gobiernos estarán enfocando sus recursos para atender temas médicos.
«En la medida que los Gobiernos y las naciones se enfocan en el coronavirus, hay una amenaza creciente de que carteles, criminales, terroristas y otros actores malignos van a querer explotar la situación para su propio beneficio y no debemos permitirlo», dijo Trump en la Casa Blanca.













