OMS ubica a México en fase dos

0
61

Un informe sobre Covid-19 publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud ubicó a México en estatus de transmisión local del virus, es decir, la fase dos.

De acuerdo con el reporte la Organización, la transmisión local se da en lugares donde la fuente de infección está dentro del mismo territorio y no sólo son casos importados.

A la fecha, México registra 316 casos confirmados, 793 sospechosos y mil 667 negativos, sin embargo, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, aseguró que el País aún está en transición entre la fase uno y la dos.

“Seguimos en transición. La transición del escenario uno al escenario dos puede durar muchos días. Estamos por llegar al punto de inflexión en el que se incrementaría de forma más exponencial el número de casos. Podemos definir que estamos en la etapa de transición entre escenario uno y escenario dos”, puntualizó.

El experto dijo que aunque las autoridades de salud fijaron las fases con base en el número de casos (en la primera fase habría decenas de casos, en la segunda centenas, y en la tercera miles), se consideraría que México está en fase dos cuando no se pueda determinar el origen del contagio en alguno de los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here